Así fue como “Don Ramón” trató de entrar a la Universidad de Antioquia
El titulo es:Así fue como “Don Ramón” trató de entrar a la Universidad de Antioquia
Foto detalle: 
El joven comenzó a agredirlos e  insultarlos, lo que terminó en una detención por atacar a miembros de la fuerza pública | ALDÍA.CO
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Así fue como “Don Ramón” trató de entrar a la Universidad de Antioquia

526

La junta directiva de la institución decidió cerrar las puertas de la universidad para que la Policía inspeccionara las instalaciones.

Las universidades públicas siempre han sido lo opuesto a todas las instituciones, en donde tienen  una mentalidad liberal y viven la vida a su parecer. Sin embargo, esa libertad que se convierte en libertinaje ha traído consigo lo positivo y lo negativo.

De acuerdo con Semana, a la Universidad de Antioquia se presentó un joven con un carné falso que tenía la foto de un actor y comediante famoso, de nuestra infancia: Don Ramón, el mismo del Chavo del 8.

A pesar de que suene como una broma, no lo es. Las autoridades, quienes se encuentran protegiendo la institución hace una semana, le pidieron la cédula y este se negó rotundamente.

Asimismo, el joven comenzó a agredirlos e  insultarlos, lo que terminó en una detención por atacar a miembros de la fuerza pública.

La Policía decidió estar a cargo de la institución, debido a que la universidad se ha vuelto un ‘nido’ de delicuencia: drogas, ladrones, armas, entre otros.

De acuerdo con la publicación, la semana pasada hubo un caso en el que un hombre sacó un puñal y atracó a una estudiante. Es por esto que, las autoridades revisaron durante el fin de semana el Alma Máter para así encontrar el escondite de las bandas delincuenciales que azotan la Universidad de Antioquia.

No obstante, lo único que encontraron fue marihuana, que es material de evidencia para que la Fiscalía pueda encontrar a los cabecillas de la mafia.   

No es la primera vez que se decide hacer una limpieza en el campus, pues siete años atrás Alberto Uribe Correa decidió aprobar tanques y policías uniformados como si fueran a enfrentarse contra el mundo.

De acuerdo con Mauricio Alvear, rector, esta medida no es contra los estudiantes, pues lo que hace es proteger a la comunidad. “Lo que no podemos aceptar es que se nos involucren delincuentes dentro de la universidad, que es un sitio para la creación, el estudio, la cultura y no para el consumo y venta de licor y estupefacientes y fiestas descontroladas”.

“Lo que sí hay que advertir a estas personas que no son de la universidad y vienen a hacer fechorías, es que sí vamos a estar atentos. Todo el mundo universitario está en riesgo por esta inseguridad. Yo estoy convencido de que hay una gran cantidad de estas personas en la venta de licor y estupefacientes y organización de rumbas que no hacen parte de la comunidad universitaria”, agregó.

También afirmó que los vendedores ambulantes que hacen parte del patrimonio universitario tendrán que acomodarse a un nuevo reglamento que el Bienestar Universitario le impondrá.

Cabe recordar que el operativo, que duró 20 días planeándose, tuvo el soporte de la Alcaldía de Medellín, y que continuarán requisando a todo el que quiera entrar a la universidad. Así que, si Don Ramón intenta entrar de nuevo, le negaran la entrada

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: