Campesino arranca yuca del tamaño de su estatura: 1,54 metros
El titulo es:Campesino arranca yuca del tamaño de su estatura: 1,54 metros
Foto detalle: 
David Lobo Mejía muestra la yuca de gran tamaño que arrancó en su parcela.
aldia_web
Redacción ALDIA

Campesino arranca yuca del tamaño de su estatura: 1,54 metros

304

Para David Lobo Mejía, agricultor de muchos años en La Aguadita (corregimiento de Los Palmitos), la buena cosecha se debe a las lluvias que han caído en las últimas semanas en esa zona.

POR: LINA PEÑA ZUBIRÍA 

Para la familia de David Lobo Mejía, las últimas lluvias que han caído en el departamento de Sucre se han convertido en una bendición, puesto que gracias a lo abonado del terreno, él logró arrancar la yuca más grande de los últimos tiempos.

La comunidad de la Aguadita, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, no sale del asombro porque el tubérculo mide lo mismo que su dueño, 1.54 centímetros.

Lobo Mejía aseguró que en tanto años dedicado a la agricultura nunca había sacado una yuca tan exuberante. También contó que de la emoción no se quedó en su casa como lo había planeado, sino que salió de su parcela para presumir del alimento.

La enorme yuca está siendo exhibida en la terraza de su casa en el barrio El Jardín para que vecinos y visitantes la observen.

En La Aguadita, los vecinos de Lobo propusieron hacer una “vaca” (recolecta) para que todos aporten los ingredientes, menos yuca, a fin de elaborar un suculento sancocho con buena cantidad del tubérculo, uno de los alimentos más consumidos por los costeños. Eso sí ¡con bastante suero!

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: