César Millán, “el encantador de perros”, investigado por crueldad animal
El titulo es:César Millán, “el encantador de perros”, investigado por crueldad animal
Foto detalle: 
El entrenador mexicano es conocido por rehabilitar a perros con problemas de comportamiento.
aldia_web
Diana Granados

César Millán, “el encantador de perros”, investigado por crueldad animal

530

Analizamos el capítulo de su programa que lo metió en problemas.

Cesar Millán, “el encantador de perros”, está siendo investigado por la Agencia de Control de Animales del Condado de Los Ángeles, California, por presunta crueldad animal luego de la emisión de un capítulo de su serie Cesar 911 en donde muestra su trabajo como entrenador de perros.

En el video publicado por TMZ, se ve cuando uno de los perros que Millán tiene a su cargo, ataca a un cerdo durante una sesión de entrenamiento y le muerde la oreja dejándolo herido y sangrando.

La intención de Millán era entrenar a Simón, un bulldog terrier francés, para que pudiera convivir con otras mascotas ya que antes había atacado a dos cerdos. El entrenador decidió probar con estos mismos animales y controlar al bulldog pero al parecer la situación se le salió de las manos.

Numerosos televidentes, luego de ver el capítulo denunciaron ante la Agencia lo sucedido y se quejaron ya que el adiestrador decidió utilizar al cerdo como experimento, según NBC.

Agentes del sheriff y de la Agencia de Control Animal, visitaron el centro canino de Millán (Dog Psychology Center) para reclamarle sobre los hechos, pero según varios familiares, el entrenador se encontraba en un viaje de trabajo.

Sin embargo representantes de Nat Geo Wild, cadena donde se transmite el programa, negaron la existencia de crueldad animal, y alegan que las personas que interpusieron la demanda solo se basaron en un pequeño corte de todo el programa pero que realmente el resultado del entrenamiento es otro.

 

La Agencia de Control de Animales le solicitó a César Millán que se contactara con ellos antes de 24 horas para aclarar el paradero y el estado de salud del cerdo herido.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: