Colegio se inundó en Sincelejo y secretaria de Educación dice que "los niños están felices"
El titulo es:Colegio se inundó en Sincelejo y secretaria de Educación dice que "los niños están felices"
Foto detalle: 
Los niños nadaron hasta en los pasillos del colegio que se inundaron. Escarlata Álvarez, secretaria de Educación en Sincelejo | Cortesía
aldia_web
Redacción ALDIA

Colegio se inundó en Sincelejo y secretaria de Educación dice que "los niños están felices"

2.9K

Cuestionan a la Secretaria de Educación de Sincelejo por sus declaraciones.

los funcionarios de la Alcaldía de Sincelejo no han tenido en las dos últimas semanas sus mejores días. En la anterior el alcalde Jacobo Quessep Espinosa fue abucheado en la reasignación de una vivienda en la Urbanización Altos de la Sabana y desde ayer la secretaria de Educación, Escarlata Álvarez, está en  boca de la ciudadanía tras asegurar que era divertido ver a los estudiantes jugar  en un salón inundado.

La inundación producto de las lluvias, ocurrió en la sede tres de la Institución Educativa José Ignacio López y aunque Álvarez en un principio lamentó el hecho, luego sostuvo: “hoy esto fue un tema divertido, ver a los niños, ellos están felices jugando en el agua, pero son cosas que se nos pueden salir de las manos y no queremos lamentar ninguna situación”. Así mismo invitó a los docentes a evacuar a los niños cuando se vea venir una inundación.

Las cuestionadas declaraciones de la Secretaria de Educaciónfueron entregadas el martes en una exclusiva rueda de prensa que concedió a noticieros locales de televisión y que fue enviada horas después a los demás medios de comunicación a través del boletín institucional.

El presidente de la Asociación de Educadores de Sucre (Ades),Édinson Arrieta, rechazó las aseveraciones de la Secretaria de Educación y las catalogó como una irresponsabilidad. “Si le pareció divertido y lo dijo seriamente, creemos que es un acto de irresponsabilidad. Esto debe conllevar al alcalde a analizar la situación, a reflexionar y mirar la búsqueda de los recursos para que estas situaciones no se vuelvan a presentar. Y si los periodistas no lo visibilizan, pasaría desapercibido”, puntualizó

Enfatizó que esto no se da por las lluvias sino por falta de previsión y planeación. Por las fuertes lluvias de la mañana del martes hubo inundaciones en los barrios de la zona sur de Sincelejo y en otros como Los Alpes, Tacaloa y San Miguel, pero hasta el momento no ha sido entregado el reporte oficial de afectación.

 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: