Colombianos, apareció una nueva campaña en el plebiscito: los del NO SÉ
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 “Es indignante ver que el pueblo se pelea por estar en un bando, en los del SÍ o en los del NO”, responden a un comentario. | Los del No Sé
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Andrés G. Borges

Colombianos, apareció una nueva campaña en el plebiscito: los del NO SÉ

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“Somos tan serios como el sí y el no”, dicen. ¿Les creemos?

Cuando el país está prácticamente dividido entre el SÍ y el NO por el plebiscito del próximo 2 de octubre, surge en desde el sótano del mundo digital un movimiento ¿ciudadano? que nadie esperaba se organizara: los del NO SÉ.

“Usted tiene derecho a no decidir”, así lo proclaman los considerados como tercera opción. A diferencia de lo que piensan muchos que se los han encontrado, sus creadores dicen que esto no es un chiste, aunque, a decir verdad, cuesta creerlo por el tono publicitario/satírico que usaron en su video oficial:

Parece obra de una página de parodias muy conocida en Colombia o de una bebida gaseosa, pero esa teoría tampoco se ha confirmado. Para ellos el tema de no saber y no querer responder en el plebiscito –y estar conforme con ello- es tan serio como el estar decidido.

El importac*lismo al que apela este grupo es paradójicamente la representación de casi la mitad de colombianos a quienes históricamente les gana la pereza de ir a votar. Por eso Los del NO SÉ se respaldan en frases como“no nos gusta el gentío”, “es mejor no votar y no tener la culpa de lo que pase en el país” o “no leemos un libro al año, vamos a leer 297 páginas en 1 mes”.

Ya reciben odio en redes sociales, y por eso los más de 4.000 simpatizantes que ya tienen en Facebook también se declaran cansados de los dimes y diretes por la consulta del 2 de octubre. “Es indignante ver que el pueblo se pelea por estar en un bando, en los del SÍ o en los del NO”, responden a un comentario.

Aunque no tardaron en ser tildados de "tibios" y "ambiguos" por algunos en la red, entre líneas parece leerse como una campaña creativa de expectativa que aprovechó el plebiscito, si no publicitaria, tal vez inclinada hacia combatir la abstención o a ridiculizar a los no votantes.

En redes sociales ya hay algunos que afirman que se trataría de la agencia TXT como una estrategia para hacerse más visibles.

La dosis -a veces exagerada- de ironía y la trivialización de sus propios principios no nos permite confirmar si estamos ante una muestra de apatía hiptser, anarquismo o mamadera de gallo.

Lo veremos el 3 de octubre....¿A ustedes qué les parece?

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