Colombianos, indignados porque Burger King se va del país (en 1989)
El titulo es:Colombianos, indignados porque Burger King se va del país (en 1989)
Foto detalle: 
Una vez más los tuiteros se ahogaron en su propio afán de conseguir y compartir noticias | Foto: AL DÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

Colombianos, indignados porque Burger King se va del país (en 1989)

13.3K

¿Qué pasa cuando cientos de colombianos no miran la fecha de una noticia en internet?

Cuando no se lee bien, es muy fácil aceptar una información falsa como verdadera. Eso fue lo que le sucedió a cientos de usuarios en Twitter, Facebook y WhatsApp, este viernes, cuando creyeron que la cadena de comida rápida Burger King se iría de Colombia. Bueno, se traba de una noticia de 1989, momento en el que la multinacional lo había intentado por primera vez en el país.

Burger King no se va de Colombia, aunque su salida se haya vuelto tendencia.

La información original es de una edición de la Revista Semana de 1989:  “Ante la negativa del gobierno colombiano de autorizar el giro de divisas por concepto de regalías, la multinacional Burger King tomó la decisión de irse de Colombia, y cancelar la concesión a la firma Alinstante Ltda. Para la operación de dichos restaurantes. Como consecuencia de esta decisión, Alinstante Ltda. No contará en adelante con la asesoría tecnológica, administrativa y comercial para la operación de sus restaurantes y deberá devolver todos los manuales técnicos a la multinacional y no utilizar más la marca Burger King", señala el texto que apareció en la sección Confidencial de la época.

La primera tienda de Burger King colombiana se inauguró en 1989, cuando abrió un punto en  el Centro Comercial Unicentro, pero tuvieron que salir por la violencia de la época, las bajas ventas y la restricción de impuesto por parte del Gobierno. En 2008 volvió al Centro Comercial Santa Fe y en la actualidad tiene presencia en las principales ciudades del país.

En Twitter, los despistados internautas creen que la salida del país de la multinacional se da por la coyuntura política y económica que se está viviendo el país. Para los algunos tuiteros  -que no leyeron la fecha de publicación- es signo inequívoco de que "se le está entregando el país al comunismo", que "es culpa del Castro-chavismo" o de que "Colombia está a punto de entrar al caos que está viviendo Venezuela o a ser un país como Cuba". Otros se preguntan si "¿esta es la paz de Santos?" 

Algunos ejemplos indecision :

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: