Colombianos: la cerveza subirá de precio si se aprueba este proyecto de ley
El titulo es:Colombianos: la cerveza subirá de precio si se aprueba este proyecto de ley
Foto detalle: 
La cerveza podría llegar a subir de precio gracias a este proyecto | Al Día.co

Colombianos: la cerveza subirá de precio si se aprueba este proyecto de ley

aldia_web
Édgar Andrés Pedraza
667

Senadores de distintas bancadas se pusieron de acuerdo para aceptar esta propuesta.

En el Congreso de la República se presentó, en el mes de abril, un proyecto de ley que pretende equilibrar lo que pagan en impuestos las compañías nacionales con lo que tributan las licoreras extranjeras.

El Senador Alejandro Chacón asegura que esto podrá servir para aumentar los recursos de salud, deporte y educación en los departamentos y hacerle frente al contrabando, así como a la venta de licor adulterado.

Según Bluradio, El Senador Carlos García Zuccardi logró que el Senado aprobara su propuesta de meter a las cervezas entre las bebidas alcohólicas que se verán afectadas por el aumento de impuesto. El senador explicó esta decisión argumentando que así este dinero recolectado podría llegar a las regiones del país.  

Dentro de los que poyaron la medida están los senadores Inván Name y Claudia López, ambos de  la Alianza Verde. Según la senadora López, meter a las cervezas responde a un llamado de evitar la desigualdad en la competencia, "para que queden gravadas en igualdad de condiciones a las de los vinos".

Por su parte, el Gobierno trató de excluir a las cervezas de este aumento. Santiago Rojas, director de la Dian, manifestó que en el mundo los licores tienen un tratamiento diferente a las cervezas y por eso no fue puesta a consideración cuando se presentó el proyecto de ley.

Según Rojas la cerveza ya paga un impuesto especial, pues está grabada con un IVA de 16% y, además, tiene un impuesto de consumo del 48%.

El proyecto de ley aún no ha sido aprobado y continuará en votación en el Congreso de la República. De aprobarse, los colombianos verán un incremento en el precio que pagan por la cerveza.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: