Concejal anti-champeta ahora propone "esconder" la marcha de la diversidad
El titulo es:Concejal anti-champeta ahora propone "esconder" la marcha de la diversidad
Foto detalle: 
El concejal Salim Guerra es el autor de la propuesta. | AL DÍA
aldia_web
Dalida Orozco Ramos

Concejal anti-champeta ahora propone "esconder" la marcha de la diversidad

762

El cabildante dice que la marcha atenta contra los derechos de los niños.

Realizar en un club privado la novena “Marcha de la Independencia y las Diversidades”, que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre por la Avenida del Pedregal, fue la propuesta con la que el concejal de Cambio Radical Salim Guerra, sorprendió ayer a la comunidad LGBTI de Cartagena.

Según Guerra, con esta marcha “se vulneran los derechos al normal desarrollo sexual de los niños” y se “atenta contra el acuerdo 023 de diciembre de 2015”, impulsado por él mismo y que buscaba regular el llamado “baile plebe” en las instituciones públicas, y que obliga al Distrito a implementar medidas que eviten la erotización de niños y jóvenes a temprana edad.

“Esta marcha se había realizado antes porque no había una norma que la regulara. Pero ya tenemos un acuerdo que obliga al alcalde a garantizar los derechos de los niños que prevalecen siempre por encima de cualquier otro derecho, dijo el cabildante, quien agregó que pese a ser una “persona respetuosa de la libertad de expresión de la comunidad LGBTI”, le preocupa cómo “un padre le debe explicar a sus hijos por qué un hombre utiliza vestidos de baño o traje de mujer”.

Concejal Salim Guerra.

En su intervención en el Concejo Distrital, Salim Guerra solicitó a las autoridades locales encargadas de la programación de las Fiestas de Independencia-ya que esta actividad artística y de exigibilidad de derechos está incluida en la agenda oficial de las fiestas desde el 2009- que la marcha sea realizada en un club privado para que no esté expuesta a la mirada de niños o jóvenes.

De inmediato la propuesta del concejal generó rechazo entre los activistas y defensores de derechos de la comunidad LGBTI, quienes calificaron la medida de “descabellada”.

Wilson Castañeda, director de la corporación Caribe Afirmativo, señaló que la Marcha de la Independencia y las Diversidades no es una fiesta de disfraces, sino un ejercicio ciudadano y pedagógico para exigir derechos.

El activista afirmó que “es inviable la propuesta del señor concejal de hacer una marcha en un espacio privado porque cuando marchas para exigir derechos, lo haces en el espacio público, porque es precisamente el espacio legitimado por las sociedades democráticas”.

Por otro lado, un grupo de activistas están convocando desde ayer un plantón pacífico frente a las instalaciones del Concejo Distrital este jueves desde las 8:00 de la mañana, para rechazar la propuesta de concejal Guerra.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: