Concejal colombiano cobra por dar entrevistas y tiene tarifas según el periodista
El titulo es:Concejal colombiano cobra por dar entrevistas y tiene tarifas según el periodista
Foto detalle: 
Carlos Posada Maya concejal por el partido Cambio Radical | Foto: Captura de Pantalla
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Concejal colombiano cobra por dar entrevistas y tiene tarifas según el periodista

1.0K

El cabildante se defendió diciendo que era para repartir alimentos.

Carlos Posada Maya es concejal de la ciudad de Neiva. Esta semana desató una ola de críticas por cobrarle a un periodista que quería entrevistarlo respecto un tema vital de la ciudad y de un proyecto que se estaba discutiendo en el cabildo.

Uno de los comunicadores de Neiva Estéreo 93.8 se puso en contacto por WhatsApp con el cabildante, pues quería hacerle algunas preguntas sobre un tema de servicios públicos domiciliarios que se discutía por esos días. Posada contestó: “lo que acontece es que yo cobro por entrevistas”. De ahí en adelante vino la indignación de los periodistas.

En los pantallazos publicados en la página se ve la conversación completa entre Posada y el periodista.

Luego de la controversia suscitada por el concejal, NTV Canal lo entrevistó y allí el cabildante se defendió de las acusaciones y trató de explicar aduciendo que lo hacía por generosidad con las personas que no tienen comida.

“¿Entonces no tengo derecho el día que quiera cobrar una entrevista? (…) Va a haber un momento en el que a algún periodista que quiere una nota conmigo se la cobro. Y si quiere tenerla, pues, ¿él cómo me la paga? Con un mercado, con una lechona, con unos tamales, para podérselos llevar a gente que a esta hora no ha almorzado”, aseguró el político.

El representante del partido Cambio Radical agregó que ese tipo de actos no tienen nada de malo “mientras no viole o quebrante los parámetros permitidos por la ley”. Otro dato, no menos polémico dentro de las declaraciones del concejal, es que cobra dependiendo del perfil del periodista.

El director de la emisora, Javier Roa Salazar, aseguró al canal local que llevará el casó a la comisión ética del Concejo, pues un servidor público no tiene derecho a cobrar por una entrevista.

De esas noticas que nos hacen decir WTF! tenemos por montón en nuestra fan page. Sígannos. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: