Condones chinos son muy pequeños para los africanos
El titulo es:Condones chinos son muy pequeños para los africanos
Foto detalle: 
Foto tomada de Internet.
aldia_web
Redacción ALDIA

Condones chinos son muy pequeños para los africanos

474

El fabricante de condones chinos dijo que evaluaran los tamaños adecuados para la población africana.

El pasado martes, el ministro de Salud de Zimbabwe, país situado en el sur de África, reclamó que los condones importados de China están llegando en tamaños muy pequeños para los hombres de su país. 

Además, realizó un llamado a los empresarios de la región para que se motivaran a fabricar preservativos y así no tener la necesidad de traerlos de otra parte del mundo. 

Al parecer los zimbabuenses no encuentran el tamaño adecuado para sus miembros en las referencias importadas. 

El ministro comentó que “Los jóvenes ahora tienen un condón particular que les gusta, pero nosotros no lo fabricamos. Importamos preservativos de China y algunos hombres se quejan de que son demasiado pequeños”.

Según el diario New Zimbabwe la región del sur de África cuenta con la más alta incidencia de VIH, por lo tanto el gobierno se encuentra promoviendo el uso de condones; tanto hombres como mujeres. 

Por lo tanto, el fabricante chino Zhao Chuan de condones Beijing Daxiang y His Friends Technology Co. busca fabricar anticonceptivos de diferentes tamaños aptos para los africanos, luego de la declaración de David Parirenyatwa, ministro de salud de Zimbabwe. 

Foto tomada de newzimbabwe.com

"En cuanto a las diferentes demandas de los clientes como en Zimbabwe, Daxiang, como fabricante chino, tiene la capacidad y la obligación de hacer una contribución, así que hemos comenzado a hacer algunas encuestas sobre los datos de los usuarios en la región para hacer preparativos para productos futuros con diferentes tamaños ", dijo Zhao al medio South China Morning Post.

Zimbabwe tiene la sexta mayor taza de VIH en el África subsahariana, con un 13,5%, y según un censo realizado en el 2016, 1,3 millones de personas viven con el virus. 

El uso de preservativos es la manera de limitar la propagación de la infección. En 2016 fueron distribuidos 109,4 millones de condones masculinos en el país, esto quiere decir que se entregaron 33 por individuo al año.

Con información de: María Salcedo Saumeth.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: