Conozcan el rarísimo fetiche de sentir placer escuchando ruidos tontos
El titulo es:Conozcan el rarísimo fetiche de sentir placer escuchando ruidos tontos
Foto detalle: 
El canal ASMR Darling es uno de los más populares en YouTube | Captura de pantalla
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Conozcan el rarísimo fetiche de sentir placer escuchando ruidos tontos

562

Esta respuesta sensorial obtuvo su nombre de Internet, donde ya tiene su propia comunidad.

Internet es un mundillo raro donde se puede encontrar cualquier cosa por inimaginable que sea y los internautas crean comunidades alrededor de sus extravagancias.

Una de esas comunas virtuales es la de los amantes del ASMR o Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma: un cosquilleo y placer casi orgásmico que baja desde la nuca, pasa por la espina dorsal para disolverse como una ola de placer y que acaba diluyéndose por todo el cuerpo.

Este término es de origen gringo y nació en el 2010 de la mano de Jennifer Allen, una habitual comentarista del foro steadyhealth.com que buscaba, con otros internautas, una palabra exacta para esa sensación placentera que les producían los susurros, los sonidos de fricción y el contacto ligero. En resumen, ruidos bobos.

Aunque parezca extraño,son miles las personas que realmente disfrutan de esta sensación y no tardaron de hacerle saber al mundo que no eran los únicos. A través de cientos de videos de YouTube, los amantes del ASMR gozan de este estímulo y pueden dar rienda suelta a su placer inocente.

El fenómeno es tan popular que al buscar la palabra ASMR en YouTube, la red arroja más de 5 millones de resultados. La mayoría de las publicaciones son protagonizadas por mujeres muy bonitas que susurran, comen o golpean muy suavemente objetos con sus uñas.

Otros videos se especializan y presentan un juego de roles donde las youtubers juegan a ser enfermeras, peluqueras o fisioterapeutas y habla en voz muy baja, como si interactuaran con el cliente. Una de las caracteristicas es que las protaonistas de las imágenes aprovechan la tecnología de sonido en 3D para estimular las distintas partes del cerebro. 

Otra de las propiedades más notables es que estas mujeres nunca hablan de sexo abiertamente, ni se desvisten o insinúan nada, se valen de la sensualidad de las voces y el sonido para lograr que los visitantes se enganchen a sus presentaciones. En verdad es raro verlos en acción...

Por ser un fenómeno reciente, anclado en la vida millennial, son pocos los estudios que se han hecho al respecto. De acuerdo con Vice, Emma Barrat y Nick Davis, investigadores científicos, reunieron una muestra de 245 personas que aseguraban –en redes sociales- haber sentido alguna vez el ASMR. Luego de someterlos a distintas pruebas concluyeron que “El ASMR puede ser inducido, en aquellos receptores que son susceptibles, por un conjunto bastante amplio y consistente de disparadores sensoriales”.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: