“A dormir juntitos”, la extraña propuesta de Alejandro Char para ahorrar energía
El titulo es:“A dormir juntitos”, la extraña propuesta de Alejandro Char para ahorrar energía
Foto detalle: 
 Barranquilla viene consumiendo más energía que otras ciudades porque crece su economía. | ALDÍA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

“A dormir juntitos”, la extraña propuesta de Alejandro Char para ahorrar energía

3.6K

¿Cuántos de ustedes se animarían a hacer el experimento en sus casas?

“Dormir todos en una sola habitación”, esa fue la propuesta del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, tras el llamado de atención que hizo la Ministra de Minas y Energía (e), María Lorena Gutiérrez, a la Costa Caribe por ser la región del país que más energía consume.

 “Así nos ahorramos energía con un solo abanico, un solo aire acondicionado… esta mañana le dije a mi señora,  por qué no duermen los niños con nosotros. A partir de mañana dormirán con nosotros en la misma habitación… Nos ponemos todos la camiseta”, dijo Char.

La iniciativa empieza a generar polémica, no solo porque el servicio de energía en la región es menos que aceptable y hay un arraigado descontento con las empresas suministradoras, sino por la idea de compartir un cuarto con varias personas cuando muy pocos tienen la posibilidad 'logística' de hacerlo. La propuesta ya fue 'bautizada' por los internautas como la estrategia de 'a dormir juntitos', como el famoso tema musical de Eddy Herrera y la cantante Liz.

¿Qué tanto se podría ahorrar durmiendo todos en la misma habitación? No está del todo claro, lo que sí es cierto es que Barranquilla viene consumiendo más energía que otras ciudades porque crece su economía, y la llegada de negocios, empresas e infraestructura aumenta el gasto energético.

Aquí está el audio de la entrevista que dio el Alcalde para BluRadio:

¿Y ustedes lo intentarían en sus casas?

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: