El canal de Panamá colombiano ya está deteriorándose y aún no lo han entregado
El titulo es:El canal de Panamá colombiano ya está deteriorándose y aún no lo han entregado
Foto detalle: 
Esta obra hace parte de un contrato de más de 29.600 millones de pesos, se firmó el 6 de agosto de 2014, su construcción empezó a finales del mismo año. | Al Día
aldia_web
Dannia Delgado Cardona

El canal de Panamá colombiano ya está deteriorándose y aún no lo han entregado

1.1K

La ampliación de este colector de aguas lluvias hace parte de un contrato de más de 29.000 millones de pesos.

La preocupación de los habitantes de los barrios Panamá y San Fernando por el notable deterioro que tiene la obra de ampliación del llamado canal de Pa­namá, a pesar de que no se ha ter­minado, aumenta con el pasar de los días.

Esta obra hace parte de un contrato de más de 29.600 millones de pesos, que se firmó el 6 de agosto de 2014, y su cons­trucción empezó a finales de diciembre de 2014. Se tenía programada su culmi­nación para el pasado mes de agosto, sin embargo, hasta el momento la entrega no se ha dado.

No funciona para lo que se construyó

Desde los primeros aguaceros que se presentaron en este 2016 fue de co­nocimiento, tanto para la comunidad de este sector como para las directivas del Sistema Integrado de Transporte Público de Valledupar (en ese momento), que la es­tructura no soportó la cantidad de agua que por allí pasó y empezó a generar inconformismo en los habitantes de la zo­na por la mala construcción de esta obra.

Por su parte, directivas del Sistema Integrado de Transporte Público de Va­lledupar, indicaron que efectivamente la obra de ampliación de este colector de aguas lluvias presenta deficiencias, puesto que algunas losas están fractura­das y otras se están cayendo, sin embar­go, esta obra no ha sido terminada ni en­tregada, por lo que la contratista deberá someterse a una pólizas de cumplimien­to, para que en su momento esta obra sea entregada en perfectas condiciones a la comunidad.

Hay un estancamiento de agua

A la problemática se le suma el verti­miento y estancamiento de unas aguas al parecer limpias, a este canal, lo que ha generado malos olores por el repre­samiento de la misma, y proliferación de zancudos.

Trascendió que el vertimiento de estas aguas sería por unas conexiones fraudu­lentas en las tuberías del acueducto de la ciudad, y que además es de conocimien­to de la parte técnica de la empresa de acueducto y alcantarillado de Valledupar, Emdupar S.A.

Sin embargo, el jefe de la gestión téc­nica operativa de Emdupar, ingeniero Álvaro Yaguna, explicó que ‘‘ese verti­miento no es de agua potable no per­tenece al acueducto, allí se han hecho verificaciones por parte de Corpocesar y de la secretaría de Salud municipal, y al parecer es un vertimiento de las em­botelladoras que están en este sector. La tendencia de la gente es que cualquier agua que hay en la calle es nuestra, y no es cierto, se determinó a través de esas verificaciones que estas aguas no son del acueducto’’.

Mientras se define quien es el res­ponsable del vertimiento de estas aguas al canal, la comunidad está a la espera una pronta solución al estancamiento de ésta y al proliferación de zancudos que hay en la zona, además de la culmina­ción de la obra de ampliación del men­cionado colector de aguas lluvias...o canal de Panamá.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: