El extraño tatuaje de un hombre que ingresó al hospital e hizo que los médicos dudaran en salvarle la vida
El titulo es:El extraño tatuaje de un hombre que ingresó al hospital e hizo que los médicos dudaran en salvarle la vida
Foto detalle: 
Al principio decidieron ignorar el tatuaje para evitar optar por "un camino irreversible ante la duda" | EnchufeTv
aldia_web
Redacción ALDIA

El extraño tatuaje de un hombre que ingresó al hospital e hizo que los médicos dudaran en salvarle la vida

2.9K

Al paciente le encontraron una gran cantidad de alcohol en la sangre.

El extraño caso de un hombre, de 70 años, que entró a una sala de emergencia en Florida, Estados Unidos, con un tatuaje en su pecho que decía “no resucitar” dejó perplejos no solo al equipo médico, sino a los usuarios de Internet.

De acuerdo con Actualidad RT, este tenía una enfermedad que le obstruía los pulmones, sufría de diabetes y fibrilación auricular, además le encontraron una gran cantidad de alcohol en la sangre.

El paciente ingresó inconsciente, no tenía documentos que lo identificaran, no estaba acompañado por nadie y tampoco se pudieron comunicar con ningún familiar, así lo expusieron en el informe médico.

Por estas razones, los doctores dudaron sobre reanimarlo o no y comenzaron un debate ético sobre el caso, aunque al principio decidieron ignorarlo para evitar optar por "un camino irreversible ante la duda".

Mientras se daba la consulta ética, al hombre lo intentaron reanimar con líquidos mediante intravenosa, antibióticos y le dieron medicamentos para subir el flujo de sangre hacia el corazón.

Sin embargo, llegaron a la conclusión de que lo mejor era respetar la voluntad del hombre y por esta razón realizaron una orden escrita de no resucitación, que en inglés es ‘do not resuscitate’ (DNR), y es para que algunos pacientes no reciban la reanimación lo solicitaron por escrito.

Llegada la noche, su estado de salud empeoró y el hombre falleció sin recibir el tratamiento de reanimación.

A pesar de todo, los médicos seguían con la duda “sobre la legalidad del proceso y sobre las creencias infundadas de que los tatuajes podrían representar recordatorios permanentes de decisiones tomadas en estado de intoxicación y de las que la persona se arrepintió".

Horas después encontraron la solicitud escrita de no resucitación del hombre y pudieron relajarse, pues cuando vieron casos similares se dieron cuenta que los tatuajes no reflejaban los deseos de un paciente.

"El informe sobre este caso no es a favor ni en contra del uso de tatuajes para expresar los últimos deseos cuando la persona está incapacitada", declararon los médicos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: