El inesperado proyecto de ley para blogueros y youtubers colombianos
El titulo es:El inesperado proyecto de ley para blogueros y youtubers colombianos
Foto detalle: 
Juan Pablo Jaramillo, Sebastián Villalobos, Mario Ruíz, El chico del afro y Sebas dice, son de los youtubers colombianos más reconocidos.
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

El inesperado proyecto de ley para blogueros y youtubers colombianos

2.5K

¿Qué tan necesario es este proyecto de ley?

El senador Andrés García Zuccardi presentó el pasado 22 de julio un proyecto de ley que pretende crear la semana nacional del bloguero e incentivar y promover el uso del Blog y Vlogs como herramienta educativa y, también, darle un estatus de trabajo reconocido por la ley.

Según el texto presentado por el  representante del partido de la U, “la ley tiene por objeto fortalecer el fomento y uso de sitios web tipo blog, al igual que fortalecer el modelo democrático de nuestro país; incentivando a las personas que producen material para estos espacios virtuales”.

García Zuccardi pretende que se reconozca la labor del bloguer y Vlogger (Youtuber) como la de cualquier otra profesión amparándose en el derecho al trabajo. “Es importante promocionar el trabajo de los blogger y vlogger para así velar por el cumplimiento de su derecho al trabajo y ayudar a que estos espacios web no desaparezcan dejando cantidad de personas desempleadas, sin posibilidad de mejorar sus condiciones de vida”, reza el proyecto.

Lo que más llama la atención de este particular proyecto de ley es que pretende dar un incentivo –no aclara de que tipo- a “los blogueros que con su labor promueven el desarrollo de las Tecnologías, informáticas y comunicaciones” y además, “promover la formalización del trabajo que realizan los Blogger, exaltando que es un oficio que debe ser valorado como cualquier otra profesión”.

Algo adicional que quiere lograr el senador con esta ponencia, es que la Cátedra de la Paz –decreto que obliga colegios y universidades a tener una asignatura con este nombre-, se pueda desarrollar a través de plataformas de blog y Vlogs.

Además, según el texto publicado en la página oficial del representante, se creará “la semana nacional del blog” que, de aprobarse el proyecto, empezaría el 3 de marzo, fecha que conmemora la llegada del primer computador al país.  En este link puede consultar el proyecto completo.

Siempre habrá noticias que nos hacen decir WTF! , para no perderse ni una sígannos en nuestra fan page. 

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: