El misterioso hombre que apareció regalando plata en las calles de La Guajira
El titulo es:El misterioso hombre que apareció regalando plata en las calles de La Guajira
Foto detalle: 
Reunió en la puerta a los mototaxistas y regaló dinero por una cantidad indeterminada | Francisco de la Hoz
aldia_web
Redacción ALDIA

El misterioso hombre que apareció regalando plata en las calles de La Guajira

2.4K

Los testigos lo describen como un hombre moreno, alto, vestido impecable y que anda en un automóvil nuevo de color blanco.

A las once de la mañana del lunes en la Plaza José Prudencio Padilla, zona en la que se encuentra la mayor parte de los bancos de Riohacha, se apareció ‘El Ángel del Dinero’, quien permaneció en la zona cerca de 40 minutos en los que repartió plata, teniendo mucho cuidado de que los beneficiarios fueran los más necesitados.

‘El que regala recibe’

Tras salir de uno de los bancos, se le acercó a Manuel Cassiani, un hombre nacido en Marialabaja (Bolívar), quien lleva cerca de 20 años vendiendo cocos en Riohacha. “El hombre impecablemente vestido se me acercó y me dijo que si le podía regalar un coco, yo al verlo con ese vestido y las características de que sí tenía plata y seguramente me estaba ‘mamando gallo’, le dije que sí con gusto y enseguida le partí uno de los más helados que rebuscó en el fondo de la cava. Lo tomó en su mano derecha y no lo consumió, sino que se lo pasó a un señor que estaba al lado nuestro y acto seguido me dijo que quien regla también recibirá y sacó un billete de $50.000 y me lo entregó indicándome que me quedara con el vuelto”, dijo el comerciante informal.

El episodio no terminó allí. El hombre sacó otros billetes, todos de $50.000 y le dijo que le repartiera coco a la gente del parque.

AYUDA MILLONARIA A VENEZOLANO

Por estos días se había instalado a un lado del Banco de Colombia un ciudadano de nacionalidad venezolana que tiene una enfermedad que le hace hinchar las piernas y le impide caminar. ‘El Ángel del Dinero’ llegó hasta donde él, le dijo que se alistara que se iba de regreso a su país para que le llevara algo a su familia y acompañó las palabras con un fajo de billetes, en el que posteriormente se supo había un millón de pesos.

Compró lotería y se hizo fotos

Los testigos señalan que tuvo tiempo para hablar de la Palabra de Dios con el venezolano y hasta se tomó fotos con su celular. Después le compró veinte billetes de lotería a uno de los vendedores de la plaza y los regaló enseguida.

El desconocido luego quiso entrar una vez más al banco, pero este había cerrado, dijo que volvería a las tres de la tarde, pero lo hizo una hora después y la operación de entrega de dinero se repitió, siempre escogiendo a los más necesitados.

Un policía reveló que el mismo ciudadano generoso estuvo en el almacén Metro y en Éxito. En este último reunió en la puerta a los mototaxistas y regaló dinero por una cantidad indeterminada, pero que según testigos no pueden ser menos de unos diez millones de pesos.

Se fue para su tierra

Del venezolano enfermo comentaron que lo habían visto esperando transporte para Maicao y luego viajar a Venezuela, Manuel Cassiani desistió de su empeño de recurrir a un cobradiario para poder comprar su producto y en cambio tomó 150 mil pesos de la donación y se fue a Maicao donde el coco venezolano es más barato.

“Me traje 130 cocos y ahora tengo mi plante bien bacano y me libré del cobradiario”, comentó.

Hacen rondas en la Plaza Padilla

Hoy los vendedores de lotería, los coqueros y ‘medio ejército’ de varados de Riohacha no se retiran de los alrededores de la zona bancaria y están atentos a la llegada de un hombre moreno, alto, vestido impecable y quien anda en un automóvil de color blanco nuevo, con las esperanzas vivas de que esta persona, descrita como el generoso ‘Ángel del Dinero’, les vuelva a solucionar sus problemas inmediatos con un fajo de billetes.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: