¡Épico! Cirujanos operan el cerebro de un paciente mientras toca el saxo
El titulo es:¡Épico! Cirujanos operan el cerebro de un paciente mientras toca el saxo
Foto detalle: 
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

¡Épico! Cirujanos operan el cerebro de un paciente mientras toca el saxo

192

Cirujanos españoles realizaron con éxito una operación cerebral, mientras el paciente estaba despierto y sin anestesia.

Por primera vez en Europa, un equipo de médicos realizó una cirugía para sacar un tumor cerebral mientras el paciente estaba despierto. Lo curioso e interesante del asunto es que: durante el procedimiento, Carlos Aguilera, tocaba su saxofón para asegurarse de que los médicos no dañaran ninguna parte vital de su cerebro.

La operación se realizó en un hospital de Malaga, España. El médico, Guillermo Ibáñez, explicó el procedimiento para el portal de noticias BBC mundo: “En este tipo de operaciones el paciente no recibe anestesia general y participa activamente en el procedimiento, lo cual le permite a los médicos monitorizar área cerebrales vinculadas con el lenguaje musical, algo vital en esta cirugía ya que el paciente, Carlos Aguilera, es músico profesional”.

Pero bueno, para alegría de los amantes de la música y de las intervenciones cerebro-vasculares, el histriónico artista salió con vida y sin rastro alguno del tumor que lo aquejaba. Podrá seguir tocando mucho tiempo más las melodías del saxofón.

Aunque es la primera vez que un ciudadano europeo le toca dejarse abrir la cabeza para sacar un tumor sin estar dormido, este tipo de operaciones ya se habían realizado en California, Estados Unidos. En esa ocasión el paciente tocó una guitarra eléctrica 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: