Esta es la organización que asegura que comerse los mocos es bueno para la salud
El titulo es:Esta es la organización que asegura que comerse los mocos es bueno para la salud
Foto detalle: 
las secreciones nasales contienen mucinas salivales que crean una barrera contra las bacterias que pueden provocar la aparición de caries. |  Cortesía
aldia_web
Claudia Celedón Ospino

Esta es la organización que asegura que comerse los mocos es bueno para la salud

610

Existen pruebas científicas que demuestran que la mucosa de las secreciones nasales actúan como defensa contra las ulceras estomacales y/o las infecciones respiratorias.

¿Alguna vez se han sacado un moco y se lo han comido? Ya no les debe dar vergüenza hacerlo. Un estudio publicado por el National Center for Biotechnology Information de Canadá mostró que los mocos tienen beneficios para la salud, principalmente para los dientes.

Sin embargo, de acuerdo con The Independent, la salud dental no es el único beneficio. Existen pruebas científicas que demuestran que la mucosa de las secreciones nasales actúan como defensa contra las ulceras estomacales y/o las infecciones respiratorias

El estudio, traducido por el Huffington Post,  argumentó que las secreciones nasales contienen mucinas salivales que crean una barrera contra las bacterias que pueden provocar la aparición de caries. Con estos resultados, los investigadores involucrados en el estudio están buscando la forma de crear mocos sintéticos que puedan consumirse en forma de chicle o de dentífrico.

El Hufington Post afirmó que si se hurgan la nariz, pueden ser personas más felices y más sanas.

Pero, ¿es realmente sano comerse los mocos? Este es un interrogante que ya ha sido investigado anteriormente, y que los resultados encontrados difieren a la de la National Center for Biotechnology Information de Canadá. De acuerdo con el Huffington Post, el otorrinolaringólogo estadounidense Erich Voigt, en un vídeo del Business insider, explicó que el hurgarse la nariz puede causar abrasiones y cuando estas sangran fomentan la aparición de gérmenes y costras. También es posible que se generen hemorragias nasales graves.

Así que, si no les da asco comerse los mocos, pueden decidir si seguirlo haciendo o no.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de: