Esta es la pareja que ha vivido por nueve años sin comer nada y alimentándose del aire
El titulo es:Esta es la pareja que ha vivido por nueve años sin comer nada y alimentándose del aire
Foto detalle: 
Han sobrevivido hasta ahora con poco más que alguna fruta o verdura ocasional | Cortesía
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Esta es la pareja que ha vivido por nueve años sin comer nada y alimentándose del aire

4.5K

Para Akahi Ricardo, profesor de clases de respiracionismo, esta práctica es una forma de ahorrar dinero y reducir gastos.

Una pareja de esposos se ha vuelto la sensación en las redes sociales, debido a que llevan casi nueve años practicando respiracionismo o aerovorismo, es decir que viven, literalmente, del aire o tienen abstinencia a los alimentos. Viven entre California y Ecuador, de acuerdo con Actualidad RT.

Se trata de Akahi Ricardo, de 36 años, y Camila Castello, de 34, quienes piensan que se puede vivir de la “energía del universo”

Desde el año 2008, Ricardo y Castello no comen casi nada, pues solo se limitan a tomar un pedazo de fruta tres veces por semana. Explican también que, del vegetarianismo pasaron al veganismo, luego comían fruta y terminaron siendo respiracionistas.

respiracionistas

Sin embargo, volverse respiracionista no es de un día para otro, es un proceso de 21 días en los que se dividen en tres fases: los primeros siete días no se debe comer nada, los siguientes siete se toma agua y jugo diluido; por último, los días restantes agua y jugo diluido.

La pareja, los siguientes tres años del proceso, no comió nada de sólidos. “Los humanos pueden vivir fácilmente sin comida, en tanto se mantengan conectados con la energía que existe en todas las cosas, mediante la respiración”, afirmó Castello.

“Por tres años, Akahi y yo no hemos comido nada y solamente comemos ocasionalmente como cuando estamos en una reunión social o si simplemente queremos saborear una fruta”, agregó.

mujer respiracionsita

Asimismo, la pareja tiene dos hijos, uno de 5 años y una niña de 2. Castello comenta que su primer embarazo fue respiracionista, es decir que no comió nada durante los nueve meses. “Con mi primer hijo, practiqué embarazo respiracionista. El hambre era una sensación extraña para mí, así que completamente viví sin nada de comer”.

“Mis exámenes de sangre durante los tres trimestres fueron impecables y di a luz un bebé saludable”, indicó.

Para Akahi Ricardo, profesor de clases de respiracionismo, esta práctica es una forma de ahorrar dinero y recortar gastos. “Obviamente, nuestros costos de vida son mucho menores que los de muchas familias, y eso nos permite gastar nuestro dinero en cosas que realmente importan, como viajar y explorar juntos”.

Asimismo, aseveró que “hay cierta libertad que proviene de no estar atado a una dependencia de la comida”.

“No se trata de nunca probar la comida otra vez, sino de entender la nutrición cósmica, no solo física”, explicó el hombre.

respiracionistas

No obstante, hay casos documentados que demuestran en los que este hábito es perjudicial para la salud y en donde se registraron cuatro muertos en los últimos 20 años.

Además, cabe recordar que el respiracionismo fue un método de suicidio en Roma y Grecia. Tampoco existe un caso confirmado de personas que no prueben alimento alguno por más de siete días.

Por otra parte, Castello y Ricardo, afirmaron que no forzaran a sus hijos a seguir la ideología y que ellos son libres de comer lo que quieran.

Actualmente, comen algo esporádicamente para compartir la experiencia con sus dos hijos.

“Desde que soy respiracionista, me siento más sana y feliz que nunca. Cuando era joven, mi peso y ahora, luego de mis dos hijos, mi cuerpo volvió a su forma natural inmediatamente. Nunca sufrí de síntomas posparto y soy más estable emocionalmente”, concluyó la mujer.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: