Esta es la razón por la que los chinos ponen cámaras de reconocimiento facial en los baños
El titulo es:Esta es la razón por la que los chinos ponen cámaras de reconocimiento facial en los baños
Foto detalle: 
El parque cuenta con seis maquinas y cada una tiene el valor de 670 euros | BBC Mundo
aldia_web
Daniela Vargas Quevedo

Esta es la razón por la que los chinos ponen cámaras de reconocimiento facial en los baños

1.3K

El papel ha mejorado en calidad, ya que el nuevo cuenta con doble hoja.

Cansados de que la gente entrara a los baños con los bolsos vacíos y salieran con ellos llenos de papel higénico, los chinos crearon nuevos dispensadores de papel sanitario para el parque 'El Templo del Cielo' en Pekín. Esta nueva máquina contiene un software de reconocimiento facial para que los usuarios no desperdicien o roben el papel.

Así funciona:

 

Según lo publicado enBBC la maquina hace una fotografía del rostro de la persona antes de ofrecerla un pedazo de papel. Cada uno tiene derecho entre 60 y 70 centímetros y solo se puede volver a utilizar la maquina después de 9 minutos.

"Creemos que es la única manera de evitar el despilfarro de papel higiénico", le contó al diario Beijing Wanbao un vocero del parque.

En el parque hay funcionarios que se encuentran cerca de los baños por si algún usuario tiene una urgencia y requiere de más papel.

"Si nos encontramos con alguien que esté realmente indispuesto o en cualquier otra situación que realmente requiera de más papel higiénico, nuestro personal se lo proporcionará" añade el vocero.

Las autoridades se encuentran satisfechas ya que se redujeron un 20% los gastos del lugar. Por otra parte, ha sido acogido por los visitantes del parque quienes la utilizan por curiosidad convirtiéndose en atracción turística.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: