Este puma era la mascota de una familia, fue rescatado y ahora vive encerrado y con hambre
El titulo es:Este puma era la mascota de una familia, fue rescatado y ahora vive encerrado y con hambre
Foto detalle: 
Este es el puma que ha perdido mucho peso en Colosó, Sucre. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Este puma era la mascota de una familia, fue rescatado y ahora vive encerrado y con hambre

777

La Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre) es la responsable del cuidado del animal.

La presencia de turistas en el sector conocido como Salto del Sereno, en zona rural del municipio de Colosó, Sucre, dejó en evidencia el abandono en el que la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), tiene una estación de paso en esa población y a los animales que allí se encuentran.

En este lugar abandonado están los animales.

A través del WhatsApp de AL DÍA un turista envió imágenes que demuestran que la sede está invadida de maleza y los animales que allí están, entre ellos un puma que fue recuperado en una casa en el barrio Las Mercedes, en Sincelejo, en mayo de 2015, está desnutrido.

Sobre esta situación Carsucre a través de Alejandro Zamora Guzmán, integrante de la subdirección ambiental de la entidad, reconoció que el animal ha perdido peso, pero asegura que no obedece a que no le estén suministrando alimentos, sino a que desde principio de año le cambiaron la dieta alimenticia y eso lo ha hecho perder pero corporal, pero el animal no está enfermo y también presenta comportamientos normales.

Alejandro Zamora Guzmán, de la subdirección ambiental de Carsucre.

Agregó que el objetivo de la corporación es que este puma recobre sus hábitos silvestres de cacería, pero eso ha resultado difícil porque el animal estaba acostumbrado a los cuidados que tenía en una casa de familia, por lo que Zamora recomendó a los ciudadanos no sacar a los animales de su entorno natural porque después sufren como está ocurriendo en estos momentos con el puma.

Pese a las explicaciones de este profesional, a través de las redes sociales la comunidad sucreña ha rechazado esto que consideran un maltrato y abandono con los animales que son recuperados. Carsucre dijo que el puma se alimenta con babillas.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: