Extirpan en Maicao el tumor más grande del país, pesó 28 kilos
El titulo es:Extirpan en Maicao el tumor más grande del país, pesó 28 kilos
Foto detalle: 
aldia_web
Sandra Guerrero Barriga

Extirpan en Maicao el tumor más grande del país, pesó 28 kilos

1.1K

La paciente es una señora venezolana que tenía esta masa en su cuerpo hace cinco años, según explicó uno de los médicos que la atendió.

En el hospital San José del municipio de Maicao los médicos extrajeron de una paciente venezolana un tumor que pesó 28 kilos, el cual se considera como el más grande del país.

El ginecólogo Jaime Valera Fernández, explicó que la mujer de 40 años de edad, vivía hace cinco años con esa masa que abarcaba toda la zona abdominal y que además estaba adherido a la vejiga y a la parte anterior del colon.

“Era algo asombroso e insólito, porque no sabemos cómo había vivido todo este tiempo con el tumor en su cuerpo, pero nos sentimos satisfechos con los resultados de la operación”, aseguró el médico.

Explicó que la paciente fue persuadida por un familiar para que se viniera a Colombia a que la revisaran, ya que hace dos años le habían hecho una ecografía en Venezuela, pero los médicos no le brindaron ninguna solución.

“Cuando llegó pensábamos que era un embarazo, pero después de realizarle una ecografía, nos dimos cuenta que se trataba de un tumor, por lo que armamos un equipo médico para extirparlo”, indicó.

La cirugía tuvo una duración de hora y 15 minutos y la paciente se encuentra estable, con suministro de antibióticos y analgésicos, pero además con soporte nutricional.

“Igualmente está recibiendo apoyo psicológico ya que estaba algo perturbada por las condiciones en las que se encontraba durante todo este tiempo”, agregó el médico.

Dijo que nunca antes había visto un tumor de este tamaño. Uno similar fue extirpado hace unos cinco años en este centro asistencial, pero que pesaba 23 kilos.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: