Facebook censuró a “El Abrazo de la Serpiente” por mostrar a un indígena semidesnudo
El titulo es:Facebook censuró a “El Abrazo de la Serpiente” por mostrar a un indígena semidesnudo
Foto detalle: 
El Abrazo de la Serpiente es la película de Ciro Guerra que compite en los Premios Óscar en la categoría a Mejor Película Extranjera.
aldia_web
Redacción ALDIA

Facebook censuró a “El Abrazo de la Serpiente” por mostrar a un indígena semidesnudo

891

La red social se negó a promocionar el tráiler de 30 segundos por considerar que el indigena semidesnudo "muestra demasiada piel".

Facebook sigue 'metiendo la pata' con su algoritmo –o su personal- a cargo de determinar qué desnudos están bien y qué desnudos son inapropiados.

La red social ha reconsiderado su decisión de no promocionar el tráiler de la película colombiana 'El Abrazo de la Serpiente', después de que se negara a aceptar una pieza publicitaria dentro de la plataforma por considerar que el indígena que camina por el Río Amazonas “muestra demasiada piel”. Esta era la publicación.

 

"Stunning...A truly original experience for the mind and soul." - EW. Embrace of the Serpent is now playing in theaters.

Un vídeo publicado por Oscilloscope Laboratories (@oscopelabs) el

 

Según el portal Fusión, la compañía productora Oscilloscope, que ayuda a distribuir la película en Estados Unidos, estuvo protestando desde hace varis días a Facebook por la absurda decisión.

“Nuestro equipo procesa millones de avisos cada semana, y hay veces que cometemos errores”, le dijo el departamento de Servicio al Cliente de Facebook a Oscilloscope, en un mensaje sin firmar.

“Este video no viola nuestra política de avisos. Sentimos mucho el error y permitiremos que sea promocionado en Facebook una vez se vuelva a subir, Facebook”.

Según el medio norteamericano, compañías como Oscilloscope pagan regularmente a Facebook para promocionar el contenido ‘esponsoreado’ que vemos en nuestras noticias de la red social.

El video de 30 segundos muestra simplemente a un indígena con su atuendo típico, de espaldas, y, como es natural -¡faltaba más!- semidesnudo.

Dan Berger, el presidente de Oscilloscope, dijo a Fusión que "la decisión original fue bastante estúpida. Y teniendo en cuenta que no es la primera vez que sucede con ellos, debería haber sido fácilmente evitable".

La productora resumió la absurda decisión de Facebook con una frase categórica: “es como comparar a National Geographic con PlayBoy”

Como saben, 'El Abrazo de la Serpiente' es la película del colombiano Ciro Guerra que compite en los Premios Óscar en la categoría a Mejor Película Extranjera. Aquí está la sinópsis de la película y aquí pueden encontrar las nueve mejores reseñas de los medios más importantes del mundo.

Para más historias diferentes síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: