Fanáticos de picó generaron un trancón de 3 kms. y cuatro horas
El titulo es:Fanáticos de picó generaron un trancón de 3 kms. y cuatro horas
Foto detalle: 
Entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía de ayer algunos pobladores de Aguas Negras bloquearon la vía
aldia_web
Redacción ALDIA

Fanáticos de picó generaron un trancón de 3 kms. y cuatro horas

2.0K

Hubo un trancón de tres kilómetros.

El paso por la Transversal del Caribe, la vía que une a Sucre con Bolívar, estuvo cerrado el pasado martes entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía por cuenta de una protesta.

Lo insólito del hecho es que los habitantes del corregimiento Aguas Negras, jurisdicción del municipio de San Onofre, desde donde se presentaba el bloqueo, no exigían mejoras en la prestación de los servicios de energía y agua potable como suele ocurrir, sino presionar para que la Alcaldía de San Onofre concediera un permiso para que un picó suene este jueves 29 de diciembre.

Coronel Julio César Sánchez, comandante de la Policía | Al Día

La toma de la importante arteria vial, una de las más transitadas en esta temporada vacacional, se produjo desde la mañana y de inmediato el personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional hizo presencia en la zona, pero solo hasta el mediodía actuaron para habilitar el paso debido a que la comunidad no lo hizo de forma voluntaria.

El comandante de la Policía Nacional en Sucre, coronel Julio César Sánchez, exteriorizó su malestar por esta situación que vulneró el derecho a la movilidad y que generó un trancón de tres kilómetros. El oficial hizo además un llamado a la cordura y la coherencia indicando que hay situaciones que pueden ser entendidas cuando la comunidad se manifiesta por las necesidades básicas, pero por un hecho como este siempre van a tener la respuesta de la Policía Nacional y las demás autoridades para restablecer la movilidad.

Hubo cuatro personas capturadas por obstrucción de vía nacional. Es de anotar que el bailde del picó con el Rey de Rocha en Palo Alto no está autorizado por la Alcaldía, además la Policía le ha insistido a los mandatarios en no permitir este tipo de eventos que incrementan las riñas, más en San Onofre donde durante el fin de semana hubo muchos heridos con arma blanca, entre ellos Elmer Meléndez Tapias, a quien con un machetazo le cercenaron la mano derecha.

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: