Foro de paz en Montería termina a los golpes por broma sobre homosexuales
El titulo es:Foro de paz en Montería termina a los golpes por broma sobre homosexuales
Foto detalle: 
Así quedó José Arrieta el coordinador afectado. | Foto: El Propio
aldia_web
Diana Granados

Foro de paz en Montería termina a los golpes por broma sobre homosexuales

1.2K

El coordinador agredido comenta que la situación no debió llegar hasta esos extremos.

La Alcaldía de Montería realizó esta semana el foro Ambientes de Aprendizaje, Paz y Convivencia en el centro de convenciones de la ciudad. Todo iba bien hasta que un altercado empañó el evento.

El rector de la Institución Santa Rosa de Lima, Luis Humánez Petro le dio un puñetazo en el ojo derecho al coordinador de la Normal Superior, José Arrieta Flórez al parecer por un comentario de mal gusto que incluía a las cartillas “Ambientes escolares libres de discriminación”.

El coordinador Arrieta, explicó en su vivienda en el barrio Seis De Marzo, que antes del evento cuando Humánez entró al lugar, quiso tomarlo del pelo diciéndole que lo felicitaba por trabajar la inclusión, afirmó al diario El Propio.  

Por su parte el rector Hurmánez narró que Arrieta dijo que en su colegio se podían usar muy bien las cartillas porque “en su institución hay muchos homosexuales”, lo que consideró como un insulto a la escuela que dirige.

Luis Humánez Petro, rector de la Institución Santa Rosa de Lima.

 

Además aseguró que el golpe no fue un puño como cuenta Arrieta, sino que fue “un manotazo inconsciente”.

Este jueves el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, ordenó a la Secretaría de Educación del municipio abrir una investigación en contra de los dos directivos docentes.

"He censurado este hecho bochornoso que han causado un rector y un coordinador, ninguna causa es válida para irse a los golpes y mucho menos entre educadores. Es un muy mal ejemplo el que acaban de dar, el ejemplo que debemos dar es el de la tolerancia y especialmente entre maestros", aseguró Pineda.

Arrieta luego del incidente fue auxiliado por los funcionarios de la Secretaría de Eduación y tiene dos semanas de incapacidad por la agresión física propinada por el rector Hurmánez.

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: