Imágenes impactantes muestran el desespero de los venezolanos por tener azúcar
El titulo es:Imágenes impactantes muestran el desespero de los venezolanos por tener azúcar
Foto detalle: 
Una de las imágenes más comentadas fue la de los venezolanos de todas las clases sociales recogiendo el azúcar del suelo. | Twitter/La Patilla

Imágenes impactantes muestran el desespero de los venezolanos por tener azúcar

aldia_web
Redacción ALDIA
3.3K

Un impresionante saqueo terminó con 20 personas detenidas. La gente recogía azúcar del suelo.

Las imágenes son tan dramáticas como elocuentes. Tuvieron lugar este jueves en la avenida Fuerzas Armadas, a la altura de La Hoyada, en el centro de Caracas. Según los testigos y periodistas, todo comenzó cuando un camión cargado con cientos de bultos de azúcar quedó en medio de un trancón bajo uno de los puentes de la autopista.

El incidente comenzó cuando, al parecer, un grupo de la Guardia Nacional (GNB) intentó detener el vehículo y decomisar el cargamento, lo cual generó una reacción en cadena por parte de los ciudadanos, que prefirieron saquear el automotor cargando los bultos o llenando el producto en recipientes improvisados.

Los videos y las imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de la magnitud del saqueo, que no pudo ser interrumpido por la GNB, a pesar de efectuar disparos al aire. Al final, la situación fue controlada y al menos 20 personas fueron detenidas por los hechos.

Una de las imágenes más comentadas fue la de los venezolanos de todas las clases sociales recogiendo el azúcar del suelo. Sucede que en Venezuela este es un bien escaso y de difícil acceso, como otros tantos de primera necesidad. Los ciudadanos deben escoger entre hacer largas filas si quieren conseguirla en el comercio abierto o pagar un alto sobreprecio en el mercado clandestino.

Según el canal NTN24, hace cuatro meses se presentó en esta misma zona un hecho similar cuando la Guardia Nacional quiso decomisar artículos básicos para hacerlos parte del CLAP (bolsas de comida que vende el Estado).

Hay que decir que este tipo de saqueos a camiones también se ve en las carreteras de Colombia cuando hay accidentes o piratas terrestres, con la diferencia de que en su mayoría tiene que ver el factor oportunidad (hacer negocio u obtener productos gratis), más que el factor necesidad (consumo de primera necesidad).

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: