¡Increíble! Plata para desarrollo y tecnología terminó invertida en un asadero y un spa
El titulo es:¡Increíble! Plata para desarrollo y tecnología terminó invertida en un asadero y un spa
Foto detalle: 
En el departamento del Cauca se invirtieron 16.000 millones de pesos destinados a proyectos de innovación, en un asadero de pollo y un spa | Cortesía
aldia_web
Daniela Vargas Quevedo

¡Increíble! Plata para desarrollo y tecnología terminó invertida en un asadero y un spa

1.1K

35.000 millones de pesos se usaron para becas en universidades “de calidad media o baja”, que están por debajo del puesto 30 en las clasificaciones del Ministerio de Educación.

De acuerdo al informe presentado por la Contraloría General de la Repúblicael dinero destinado para proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación no fue invertido propiamente en estudios e investigaciones académicas, sino en la construcción de un asadero de pollos y un spa.

“Los millonarios recursos de regalías destinados al desarrollo científico y tecnológico de las regiones del país, que entre 2012 y 2016 ascienden a $3,8 billones, no se están invirtiendo totalmente en tal fin, mientras académicos e investigadores quedan subordinados a los actores políticos que deciden esta clase de gastos y a los contratistas muchas veces poco idóneos que ejecutan los proyectos”  expresa el Contralor General de la República Edgardo Maya Villazón en la página oficial de la Contraloría.

Por otra parte, el Contralor hace mención a la mala administración de las regalías que son otorgadas a cada departamento para cumplir las necesidades con respecto a la educación, pues de 135 millones de pesos entregados solo existen doce proyectos de dos departamentos que son los únicos que cumplen con lo requerido; los demás “brillan por su ausencia”.

El Contralor se refiere a este fenómeno como una “falta de voluntad política de los Gobernadores para acordar la formulación de proyectos de verdadero impacto regional”.

De acuerdo con las conclusiones del balance realizado por el ente de vigilancia,el Contralor recomienda que es importante imponer medidas correctivas para el funcionamiento del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, propone“un nuevo arreglo institucional”para poner fin a los despilfarros que afectan al Sistema General de Regalías.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: