¡Indignante! Capturan a seis policías que "cuidaban" a "jíbaros" en Barranquilla
El titulo es:¡Indignante! Capturan a seis policías que "cuidaban" a "jíbaros" en Barranquilla
Foto detalle: 
Ocho de las personas capturadas durante el operativo contra la banda de microtraficantes. | AL DÍA

¡Indignante! Capturan a seis policías que "cuidaban" a "jíbaros" en Barranquilla

aldia_web
Germán Corcho Tróchez
2.9K

Los patrulleros pedían dinero a los vendedores de droga a cambio de no realizar controles.

Seis patrulleros activos de la Policía, un exagente y otros ocho particulares, fueron capturados en la mañana de ayer en el marco de un operativo anticorrupción en el interior de la institución policial en Barranquilla.

Cuatro de los servidores implicados están identificados como Alexander Rafael Díaz Gutiérrez, Ever Alexander Peñaranda Torregrosa, Humberto Enrique Cabrera Gutiérrez y Luis Manuel Miranda De la Hoz. Un sexto se entregó en horas de la tarde, pero no se suministró su identidad.

Fuentes de la Policía informaron que se les vincula con el microtráfico de drogas en el Área Metropolitana. Según el parte oficial, pedían dinero a expendedores de drogas de distintos sectores. A cambio del dinero no los molestaban en su actividad ilícita, y los alertaban en caso de operativos en sus contras. La indagación está a cargo de la Fiscalía 5 especializada de la unidad Antinarcóticos, y participaron agentes de contrainteligencia de la Sipol.

En la operación fueron aprehendidas ocho personas particulares: el expolicía Carlos Javier Rentería Sánchez, detenido en el barrio Rebolo, suroriente de Barranquilla, al igual que Jairo Alberto Soto Ortiz; John Alberto Quintana Rodríguez, en Los Girasoles; Mónica Ester Surmay Martínez, Luis Agüero Valiente y José Guillermo Fandiño Charris, en Montes.

En el municipio Soledad fue privada de la libertad Esperanza Velásquez Pérez, en el barrio Soledad 2000. También Yuleidis Coneo González y Johnatan Nelson Cabezas Sierra, pero no se precisó el sector donde fueron aprehendidos.

"LOS GARECAS"

La Policía Metropolitana y la Fiscalía denominaron a la estructura como "los Garecas".

Según la investigación, los sospechosos tenían diferentes roles: expendedores, administradores, almacenistas y jefes de venta de estupefacientes.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: