¡Indignante! Un joven bogotano mató a puñaladas a un perrito en Palomino
El titulo es:¡Indignante! Un joven bogotano mató a puñaladas a un perrito en Palomino
Foto detalle: 
El hecho ha causado indignación en el tranquilo pueblo de Palomino y la comunidad pide que el joven reciba un castigo ejemplar.  | ALDIA.CO
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Indignante! Un joven bogotano mató a puñaladas a un perrito en Palomino

2.4K

El absurdo hecho de maltrato animal sucedió en plena vía pública.

Johnattan Amaris Melguizo,de 26 años, fue capturado este martes en la localidad turística de Palomino, Guajira, minutos después de matar un perrito en la vía pública.

El joven, natural de Bogotá, utilizó un cuchillo para "sacrificar" de varias puñaladas al indefenso animal.

Amaris Melguizo de inmediato fue trasladado hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en Riohacha por el delito de maltrato animal y enfrentaría estos cargos con el agravante de que el hecho ocurrió en vía pública y fue realizado con sevicia.

Según una fuente oficial, al ser preguntado por qué cometió semejante bestialidad, el joven argumentó que el animal estaba siendo poseído por un espíritu maligno y que por eso procedió a matarlo.

El hecho ha causado indignación en el tranquilo pueblo de Palomino y la comunidad pide que el joven reciba un castigo ejemplar. Se desconoce si Johnattan Amaris se encontraba bajo los efectos de sustancias alucinógenas o si sufría algún desorden mental.

Palomino, un pueblo costero del Mar Caribe, de no más de 4.000 habitantes, se ha convertido desde hace un par de años en un destino cada vez más predilecto por jóvenes turistas del centro del país, debido a su hermosa playa, biodiversidad y paisajes, además de que su mar cambia de color según la época del año.

¿Qué dice la ley en estos casos?

Hay que recordar que desde finales del año pasado está en vigencia una nueva ley contra el maltrato animal que modifica el artículo 655 del Código Civil, para reconocer a los animales como “seres sintientes”. Con ella se establecieron multas que van desde cinco a 50 salarios mínimos legales (de 3.4 a 34 millones de pesos) para quienes “incurran en actos dañinos y de crueldad en contra de los animales”. También prevé una pena de 12 a 36 meses de prisión y multas de hasta 42 millones de pesos para quien “cause la muerte o lesione gravemente la salud o integridad física de los animales silvestres, domésticos y amansados”.

Más historias en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: