¡Insólito! Pozo de agua se convirtió en “piscina” para habitantes de la calle
El titulo es:¡Insólito! Pozo de agua se convirtió en “piscina” para habitantes de la calle
Foto detalle: 
'El Chapi' nada contento en la piscina que se formó en el municipio de Soledad | Foto: Andrés Rodríguez
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Insólito! Pozo de agua se convirtió en “piscina” para habitantes de la calle

2.3K

A la fecha no hay quién responda por la reparación del tubo culpable de la creación de esta 'piscina' para habitantes de la calle.

La fuga en una tubería tiene por estos días contento a ‘El Chapi’, un cuida­dor de carros que asegura que por las altas temperaturas del fenóme­no de El Niño, no le cae nada mal un chapuzón de vez en cuando en la ‘nueva piscina’ que se formó en la calle 18 con ca­rrera 13, entrada a La Virgencita. Sin em­bargo, la comunidad no ve con gracia el hecho, pues a pesar de las múltiples que­jas ante la Alcaldía, nadie les responde por la solución al problema.

Todo indica que hubo un daño en una válvula del sis­tema de acueducto, que está a unos me­tros de la empresa de alimentos Aconde­sa S.A. La ‘laguna’representa un peligro por la propagación de virus como el den­gue, zika y chicunguña. Según los afecta­dos, los responsables de la filtración de agua son los contratistas de Ingecur S. A que rompieron el tubo en el momento en que adelantaban las obras de reconstruc­ción y ampliación de la calle 18.

“Ni los ingenieros, ni la alcaldía, ni Tri­ple A, dan una respuesta. Esta es una de las entradas de Soledad y la tienen aban  donada”, agregó Pablo Ruiz, vendedor de jugos en el sector.

José Luis Navarro, ingeniero de la contratista, explicó que hace unos meses ellos asumieron el arre­glo de la filtración, pero recientemente se empezó a salir de nuevo el agua ‘por­que llegaron los trabajadores de la Triple A y rompieron el tubo‘. De acuerdo con la versión de Navarro, en la mañana de ayer instalaron unas motobombas para extraer el agua pero esta se sigue salien­do. “A nosotros eso nos está afectando la ejecución de las obras. El 26 de abril de­bemos dejar la vía totalmente pavimen­tada y también nos interesa que haya una pronta solución”, agregó el profesional en diálogo con AL DÍA.

Sin embargo, el Secretario de Obras Públicas, Adolfo Africano, dijo que los contratistas deben dejar el si­tio como lo encontraron y reparar el da­ño. “El que debe sellar es la contratista, Triple A lo que debe hacer es controlar la fuga y pasarle la cuenta de cobro a los en­cargados de la obra”, dijo el funcionario. Por su parte ‘El Chapi’ manifiesta que seguirá bañándose en agua fría y limpia mientras se soluciona el problema.

Para más noticias increíbles síguenos en  y 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: