La gente enloquece al ver que en las Pruebas Saber Pro preguntan sobre Silvestre Dangond
El titulo es:La gente enloquece al ver que en las Pruebas Saber Pro preguntan sobre Silvestre Dangond
Foto detalle: 
El cantante vallenato resultó, sin querer, metido en una polémica entre estudiantes y el Icfes | ALDÍA.CO
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

La gente enloquece al ver que en las Pruebas Saber Pro preguntan sobre Silvestre Dangond

3.7K

Más de 300.000 estudiantes presentaron las Pruebas Saber Pro y muchos no podían creer que les estuvieran preguntando sobre el cantante vallenato.

El pasado domingo 20 de noviembre miles de estudiantes de último semestre de universidad presentaron las Pruebas Saber Pro, un requisito obligatorio para poder obtener su título universitario. Muchos de ellos quedaron estupefactos cuando, en medio del examen, se percataron de una extravagante pregunta sobre el cantante de vallenato Silvestre Dangond.

De acuerdo con El Espectador, este problema de análisis no apareció en todos los cuadernillos que se les entregaron a más de 300.000 estudiantes que presentaron el examen. Los únicos que debieron resolver aquella pregunta eran los que presentaron el enfoque correspondiente a Comunicación y Periodismo.

Allí los estudiantes debían interpretar y dar su opinión frente a la polémica que desató el lanzamiento del disco “La 9na Batalla” de Silvestre Dangond en el que vestía prendas militares.

Debido a que no es posible fotografiar el cuadernillo de la prueba, reproducimos el enunciado que era sujeto de análisis y fue dado a conocer gracias a un estudiante que lo anotó y entregó al portal Zona Cero.

Luego del examen, las redes sociales se inundaron con tuits sobre la pregunta. Algunos universitarios se mostraron indignados por creer que el tema no tenía cabida dentro de un examen de la importancia del ECAES, otros simplemente se burlaron de la situación.

Andrés Gutiérrez, director de Evaluación del Icfes y quien habló para BluRadio, explicó las razones de interrogar a los estudiantes sobre algo que, para muchos, podría ser un tema un tanto banal.  De acuerdo con el director del Icfes, no estaban midiendo el conocimiento sobre el artista o el vallenato, sino la posición crítica y analítica que debería tener cualquier persona que aspira a obtener un título como periodista.

También recordó que las preguntas que llegan a los cuadernillos de las pruebas están aprobadas y validados por profesionales de la academia. Tanto profesores universitarios y decanos de la Subdirección de Producción de Instrumentos del Icfes se encargan de redactar y aprobar los textos que aparecerán en el examen.

 “Esta pregunta hacía parte de procesos comunicativos y después de una validación rigurosa salió en la prueba (…) se tuvo en cuenta porque fue un tema con coyuntura que generó polémica en cierto momento y tiene un componente social bastante grande”, concluyó Gutíerrez. 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: