La macabra práctica de secuestrar hombres para obligarlos a casarse
El titulo es:La macabra práctica de secuestrar hombres para obligarlos a casarse
Foto detalle: 
Aproximadamente más de 3.400 jóvenes fueron obligados a casarse en 2017. | Tomada de: Internet.
aldia_web
Redacción ALDIA

La macabra práctica de secuestrar hombres para obligarlos a casarse

514

Muchos de los jóvenes tenían organizados sus planes de vida, sin embargo aseguran que fueron arruinados después del secuestro.

Una constante persecución viven a diario los hombres solteros que tienen un título de médico, ingeniería o con un puesto en el gobierno en la región de Bihar, en el norte de India. En el 2017, han sido secuestrados más de 3.400 jóvenes, quienes han sido obligados a enlazarse con una mujer que no quieren a través de un matrimonio forzado, según un reporte de las autoridades de Bihar.

Ante el temor que se viven los solteros en India deser asesinados si denuncian lo que está ocurriendo solo unos cuantos han decidido hablar.

Roshan Kunar, ha sido uno de ellos, su pesadilla comenzó en 2017, cuando apenas tenía 17 años, en entrevista con la BBC comentó que fue amordazado por 10 hombres quienes le apuntaron con un arma y en contra de su voluntad le exigieron a casarse.

Este es el video publicado por la BBC:

Otro caso particular en India fue cuándo se hizo viral un video donde se mostraba a él joven ingeniero Vinod Kumar en medio de un mar de lágrimas pidiendo su liberación en plena boda, mientras que un grupo de mujeres, familiares de la novia, lo convencían para que concluyera la ceremonia.

Este es el video viral: 

¿Por qué está tomando fuerza dicha práctica en la región de Bihar?

De acuerdo con BBC, el problema principal tiene que ver con un sistema de castas que domina en muchas regiones del país Hindú. Para las familias con niveles de socioeconómicos altos es importante que sus hijas se casen con personas igual a ellas, por lo tanto deciden involucrarse en estas prácticas prohibidas.

Otra de las razones que coinciden en la toma de esta decisión es que muchas familias no cuentan con la capacidad de pagar la dote, por lo que se disponen entonces a secuestrar jóvenes de buenas familias para que ellos paguen.

Conformismo

La presión social fue un factor determinante para que Parveen Kummar, quien también fue secuestrado y obligado a casarse en 2012, se animara a tomar la decisión de conformarse con su situación luego de tres años y aceptar irse a vivir con su esposa, con quien ahora tiene dos hijas.

La realidad que viven las mujeres, quienes también son obligadas por sus familias a casarse, es igual o peor que el de los hombres, pues estas viven oprimidas, refugiándose en sí mismas por la presión que tienen de sus padres por exigirles hacer algo que ellas no quieren. Sin embargo les toca resignarse ante la situación.

Con información de: María Salcedo Saumeth. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: