Las diez páginas más deliciosamente extrañas de Wikipedia
El titulo es:Las diez páginas más deliciosamente extrañas de Wikipedia
Foto detalle: 
Wikipedia es una enciclopedia libre donde cualquiera puede editar contenido,  siempre que mantenga la neutralidad del lenguaje y la relevancia del tema.
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Las diez páginas más deliciosamente extrañas de Wikipedia

1.0K

Wikipedia es una enciclopedia libre donde cualquiera puede editar contenido, siempre que mantenga la neutralidad del lenguaje y la relevancia del tema.

En Wikipedia podríamos pasar horas leyendo información de distintas fuentes, como seres ávidos de conocimiento que somos  – o, para seguir impresionando personas en conversaciones casuales-, pero dentro de las toneladas de datos históricos, políticos y biográficos, existe un mundo de artículos extraños, macabros, intrigantes y graciosos que te harán descubrir lo más WTF que tiene la enciclopedia global para ti.

Movimiento por la Extinción Humana Voluntaria: es un movimiento social que aboga por la extinción lenta y progresiva de las personas, para mitigar el daño que causan los seres humanos a la tierra y los animales. El objetivo se logrará, según la página, cesando nuestra reproducción sexual.

0 de enero: este día ficticio fue creado para evitar confusiones en ciertos eventos astronómicos que ocurren al finalizar todos los años. Su ubicación de espacio y tiempo transcurre entre las 12 del mediodía del 31 de diciembre hasta las 12 del 1 de enero. 

0 de enero

Clever Hans: fue un famoso caballo alemán que causó conmoción y admiración al principio del siglo XX pues, supuestamente, podía realizar operaciones matemáticas complejas. Tanto fue el asombro de las personas con el equino que se creó una comisión científica para determinar cómo un corcel podía ser un matemático tan avezado. La investigación demostró que el rocinante solo respondía a las señales involuntarias y el lenguaje corporal de su entrenador.  Esta investigación ayudó a los científicos a crear la teoría del “Efecto Clever Hans”.

Pikachurina: esta proteína fue descubierta en el 2008 por un equipo de científicos del Departamento de Biología de la Universidad de Osaka, este prótido fue extraído de la matriz extracelular de la retina y  fue bautizado de esta forma por Pikachu, el pequeño pokémon de Ash en la famosa serie japonesa. 

Brfxxccxxmnpcccclllmmnprxvclmnckssqlbb11116: fue el nombre que pusieron un par de padres suecos –un tanto idealistas y revolucionarios- a su pequeño hijo en 1991. La razón de este hecho tan absurdo fue la protesta contra la Ley Sueca de Nombre

D. B. Cooper: así se conoce a un hombre que secuestró un avión Boeing 727 en los Estados Unidos el 24 de noviembre de 1971. Tras recibir 200.000 dólares a cambio del rescate del avión, saltó en paracaídas desde la aeronave sin dejar rastro. Este caso desconcertó al FBI y desencadenó miles de teorías conspirativas e investigaciones internas en las aerolíneas de todo el mundo. 

El rey de las ratas: es un fenómeno medieval que, según cuentan textos de la época, se presenta cuando una gran cantidad de ratas nace en un espacio muy pequeño y hace que sus colas se entrelacen entre sí por la sangre y el excremento, creando un animal simbiótico que ejerce un poder sobre los demás roedores. Existen varios ejemplares en distintos museos de Europa. 

Síndrome de Cotard: es una enfermedad mental donde la persona cree estar muerta y que sus órganos están entrando en estado de putrefacción. En algunos casos el paciente cree no existir haciéndose pasar por un alma en pena o zombie. 

Tarrare: Fue un soldado y showman francés que vivió entre 1772 y 1798. Según los registros de la época, era capaz de ingerir la comida de 15 personas y nunca saciar su apetito. Se le acusa de haber comido animales enteros de una sentada y hasta de haberse devorado un niño. Murió de tuberculosis en un hospital francés.

Estación de Radio UVB-76: Es el número con el que se puede encontrar esta estación de onda corta, allí se transmite desde 1973 un zumbido sin parar. En contadas excepciones se puede oír un hombre o una mujer hablaban en ruso. Muchos dicen que se trata de una radio de emergencia que se usaría en caso de una guerra nuclear. Aún no se sabe del motivo de su existencia. Este es el misterioso sonido:

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: