Le embargan el carro, se pone al día y cuando va a recogerlo...¿"Descorche de parqueadero"?
El titulo es:Le embargan el carro, se pone al día y cuando va a recogerlo...¿"Descorche de parqueadero"?
Foto detalle: 
Los representantes legales del parqueadero manifiestan que sin una orden judicial no pueden hacer la entrega del carro. | Al Día
aldia_web
Redacción ALDIA

Le embargan el carro, se pone al día y cuando va a recogerlo...¿"Descorche de parqueadero"?

2.7K

¿15 millones de pesos por un parqueadero?

“¿Quién me responde por mi carro?”. Es la pregunta que se hace Samir Sajim, propietario de un vehículo Mazda, color negro, de placas VAN 575, el cual todavía se encuentra en un parqueadero de los Juzgados Civiles Municipales de Valledupar, como consecuencia del embargo de un banco.

Un año después de la incautación, y según la denuncia de Sajim, “ahora el carro no está en las mismas condiciones”.

Asegura que hace doce meses entregó el vehículo con un inventario que firmaron la Policía, los representantes del parqueadero y el Juzgado. 

A todo esto, el propietario del vehículo le suma que aparte de haber pagado los 6 millones de pesos de la deuda del banco, y de ratificarlo con el paz y salvo no solo de la entidad financiera sino también del Juzgado, le es imposible recuperar el carro. “No lo puedo reclamar, ya que la administración del parqueadero me está cobrando 14 millones de pesos más IVA por el tiempo que el vehículo ha permanecido en los patios”.

Samir Sajim advierte que demandará a la entidad bancaria, al parqueadero y a la juez, “a esta última, porque no sabe lo que está pasando y los del parqueadero tampoco me responden por las condiciones que está actualmente el carro”, dice.

EL PARQUEADERO DEBE RESPONDER

Hablamos con el representante legal del parqueadero, Antonio Pumarejo, quien indica que el problema con Samir Sajím es que “está equivocado”. Desvirtúa que le hubiera mostrado el paz y salvo del banco y tampoco la orden judicial para sacarlo. “Es falso que el carro haya salido del parqueadero. Él ha intentado sacarlo a la fuerza. El día que soporte con la documentación y cancele lo del parqueo, el carro se le entregará, de lo contrario es imposible”.

Sobre el monto de los $15 millones, Pumarejo explica se debe a que “el costo de un parqueadero judicial es diferente a los comunes”.

Por su parte, el Juzgado Primero Civil Municipal donde se lleva el proceso se pronunció: “la Rama Judicial no responde por las condiciones que tenga el carro, quien debe responder es el propietario del parqueadero”.

Es decir, el panorama para el ciudadano que se puso al día con el banco es más que desalentador.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: