Los vídeos prohibidos de 'Peppa Pig' que tienen preocupados a los padres de familia
El titulo es:Los vídeos prohibidos de 'Peppa Pig' que tienen preocupados a los padres de familia
Foto detalle: 
"Peppa la cerdita" se transforma en "Pepa la cerda" en algunos vídeos, protagonizando escenas obscenas | YouTube
aldia_web
Daniela Vargas Quevedo

Los vídeos prohibidos de 'Peppa Pig' que tienen preocupados a los padres de familia

8.5K

Las escenas están cargadas de violencia sexual o incluso su propio intento de suicidio.

YouTube se ha convertido en la nueva plataforma televisiva para jóvenes y niños. Ofrece todos los programas animados para las nuevas generaciones y les da la facilidad de verlos cuando ellos quieran y cuantas veces quieran. Pero, para nadie es un secreto que el internet está inundado de información no apta para los más pequeños. Por eso, es recomendable que los padres de familia siempre conozcan el tipo de programas que sus hijos frecuentan. ¿Pero qué ocurre si hasta los programas animados manejan un contenido no apto para menores de edad?

 

Este fue el caso de la periodista Laura June.

June como cualquier padre de familia le coloca los programas animados a su hija de tres años en el celular. En esta oportunidad le colocó la famosa cerdita animada ‘Peppa Pig’ y se distrajo. Pasados dos minutos la periodista vuelve a ver el vídeo y nota como la cerdita gritaba de una forma extraña y parecía comportarse de una manera que parecía todo menos inocente.

De acuerdo con lo que la periodista de New York Magazine narró en la BBC, la cerdita “gritaba y lloraba mucho y le pareció que había un dentista algo sádico, nada que ver con lo que recomendarían ver una niña de tres años"

También se conocen otras alteraciones en programas infantiles como Mickey y Minnie Mouse hablando de forma grosera, Los Minions cortándose la piel, la Rana René fumando marihuana y  Dora la seductora, parodia de Dora la exploradora, que según el portal de la W Radio la protagonista se convierte en seductora y visita junto a su mejor amigo, el mono Botas, una tabaquería y un prostíbulo, entre otros lugares nada aptos para niños.

 

En algunos vídeos hay mensajes de advertencia indicando que no son apto para menores de edad, pero en otros no pasando por programas infantiles normales, tal cual como en el caso denunciado por la periodista Laura June.

Dibujo de Dora la exploradora

Para los padres de familia es un deber controlar los programas o dibujos animados que acostumbran a ver sus hijos. Para esto existe ‘YouTubeKids’ que es una nueva aplicación creada para filtrar los contenidos inapropiados en los dibujos animados que frecuentan los niños.

La página oficial de Youtube también es una buena alternativa porque se puede habilitar el "modo restringido", el cual permite "filtrar el contenido potencialmente inadecuado" en diferentes dispositivos (y está disponible en todos los idiomas).Sin embargo los padres de familia deben estar alerta cuando sus hijos se encuentran navegando en estas aplicaciones para evitar este tipo de inconvenientes.  

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: