Marihuanódromo: la extravagante propuesta del Alcalde de Tulúa para alojar consumidores
El titulo es:Marihuanódromo: la extravagante propuesta del Alcalde de Tulúa para alojar consumidores
Foto detalle: 
La propuesta ayudaría a resocializar a la comunidad consumidora por medio de actividades lúdicas | ALDÍA.CO
aldia_web
Silvana Alba Márquez

Marihuanódromo: la extravagante propuesta del Alcalde de Tulúa para alojar consumidores

606

Marihuanódromo tendría el acompañamiento de otras dependencias del Municipio como las secretarías de Salud, Arte y Cultura y Bienestar Social.

El tema del consumo de marihuana en Colombia es complejo a pesar de que la Corte Constitucional ya permite la dosis personal.  

En este video el alcalde explica como funcionaría el Marihuanódromo:

Construir un “Marihuanódromo”, es la extraña y controvertida propuesta del Alcalde de Tuluá, Gustavo Adolfo Velez Román. El mandatario propone que exista un lugar donde los consumidores de marihuana puedan fumar lejos de la sociedad sin ningún problema.

Esta idea surgió después de que el nuevo Código de Policía entrara en vigencia, pues  el consumo de bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas están prohibidas en los espacios públicos y quien lo haga será castigado con una multa de $196.724. Así lo recoge El País de Cali.

Lo que Gustavo Vélez quiere con esta propuesta  es crear un centro en donde se pueda resocializar a la población consumidora a través de actividades lúdicas y deportivas.

La propuesta del Alcalde ha recibido críticas y apoyo por igual. En Twitter lo usuarios aprovecharon el extravagante nombre de marihuanódromo e hicieron eco de la propuesta.

El alcalde ha tenido buenas y malas críticas de parte de los colombianos.

Al parecer esta idea no es del todo descabellada, en países desarrollados como Holanda existen los “Coffeeshops”,  espacios destinados al consumo de drogas blandas como lo es la marihuana. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: