Mexicana está "varada" en Bogotá porque un colombiano la enamoró con engaños por internet
El titulo es:Mexicana está "varada" en Bogotá porque un colombiano la enamoró con engaños por internet
Foto detalle: 
El idilio de amor de Liliana Jazmín García y el supuesto general solo duró un mes. Ya lleva tres meses viviendo en un hotel en Bogotá. | Captura
aldia_web
Diana Granados

Mexicana está "varada" en Bogotá porque un colombiano la enamoró con engaños por internet

17.9K

El tipo le pintó pajaritos en el aire, le juró falso amor y lo creyó. Sus promesas se quedaron en el aire y vive en un mundo de mentiras, fabricando fantasías. No, ya en serio, full barro...

Liliana Jazmín García, de 22 años, es una mexicana que llegó a Colombia hace unos meses para encontrarse con su “amor verdadero”.

Ella y el colombiano apodado “Humberto”, se conocieron a través de una aplicación en enero de este año. Hablaban por videollamadas, por chat y le aseguró que era un general del ejército y que también trabajaba como piloto.

Liliana llegó a Bogotá el 29 de septiembre y, junto a “Humberto”, decidieron instalarse en un hotel en Fotibón. Sin embargo, Liliana se percató de que el hombre le daba muchas excusas para ausentare día y noche debido a su supuesto trabajo como general y como piloto.

El administrador del hotel, Jimmy García, asegura que el idilio solo duró un mes y que “el general", como se le conoce, visitaba a Liliana cada tres días, pasaban un tiempo juntos y luego se iba.

Pero después del primero de noviembre, “Huberto” no volvió a aparecer. Lo último que se supo de él es que se acercó a la recepción para hacer un pago en el hotel y nunca más volvió a visitar a Liliana.

Ya han pasado tres meses desde que Liliana está viviendo en el hotel. La joven, que trabajaba en una empresa de productos médicos antes de llegar a Bogotá, no come ni sale de su cuarto hace más de un mes.

Afortunadamente Liliana ha contado con el apoyo del administrador del hotel que, aunque no le esté pagando, ha permitido que se quede en su habitación y vela porque tenga al menos el desayuno en la mesa.

La mexicana gastó todo su dinero para venir a Colombia y ahora se encuentra estancada puesto que no puede trabajar y su familia no tiene los medios para ayudarle a regresar a su país natal. Los empleados del hotel, por su parte, han tratado de ayudarla poniéndola en contacto con la Embajada de México y Migración Colombia.

El director de Migración Colombia, Christian Krüger, le aseguró a Noticias Caracol, quien publicó la historia, que casos como estos son muy comunes y últimamente han aumentado, no solo de colombianos que viajan al exterior en busca de un mejor futuro, sino de extranjeros que llegan a Colombia con engaños y falsas promesas.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: