Mutila nariz, orejas y hasta el pene, esta es la temible nueva droga en Colombia
El titulo es:Mutila nariz, orejas y hasta el pene, esta es la temible nueva droga en Colombia
Foto detalle: 
El medicamento causa afectación en las terminaciones del sistema circulatorio lo que provoca la necrosis. | Elsevier
aldia_web
Redacción ALDIA

Mutila nariz, orejas y hasta el pene, esta es la temible nueva droga en Colombia

19.9K

Los microtraficantes están preparando una peligrosa combinación para hacer rendir la cocaína.

Las autoridades colombianas están alarmadas por la nueva forma en que los microtraficantes están haciendo rendir la cocaína.

En Medellín se está vendiendo cocaína mezclada con un antiparasitario llamado Levamisol que tiene un aspecto parecido a la cocaína y que se vende sin fórmula en cualquier veterinaria. Sus consecuencias, las mutilaciones, informa Noticias Caracol.

Laboratorio Nort

En el Hospital San Vicente Fundación ya ha atendido a 20 personas por la inhalación de esta peligrosa mezcla.

“Los traficantes están comprando Levamisol por su aspecto blanquecino y la están mezclando con la cocaína para aumentar su volumen, así que los microtraficantes, sin saberlo, están entregando al consumidor un veneno, ya que el Levamisol, por vía inhalatoria, lleva a la inflación de la pequeña circulación y produce necrosis, es decir, muerte en sitios de circulación terminal, asegura Ubier Gómez, médico toxicólogo de este hospital a Noticias Caracol.

Vice

La idea de las autoridades es eliminar esta nueva fusión de droga antes de que se empiece a comercializar en otras ciudades ya que las consecuencias podrían ser devastadoras.

Elsevier

La cocaína "devoradora de carne", como se le conoce en el mundo, se vende hace un par de años en países como Gran Bretaña, España, Dinamarca, Holanda y Estados Unidos. Y el medicamento no es solo para desparasitar perros y gatos sino cualquier mamífero, revela Vice. Sin embargo es la primera vez que se tiene registro de esta peligrosa combinación en Colombia.

Según la encuesta global sobre drogas, The Global Drug Survey, la población colombiana que consume más drogas es joven. El 58% de los encuestados tienen menos de 24 y el 34% están entre los 25 y 34 años, indica Semana.

Esta misma encuesta arrojó que lo que más consumen en el país es el cannabis, seguido de LSD y luego la cocaína. Además de que por ser productor, el precio de la cocaína es mucho más bajo que en otros países. El valor promedio por gramo en el mundo es de 74 dólares, pero en Colombia el 50.2% de los consumidores compra el mismo gramo por 4,4 dólares.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: