Niños en escuelas de Caquetá estarían estudiando con cuadernos de las Farc
El titulo es:Niños en escuelas de Caquetá estarían estudiando con cuadernos de las Farc
Foto detalle: 
El material fue destruido en uno de los batallones del Ejército Nacional | Foto: Captura de pantalla
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

Niños en escuelas de Caquetá estarían estudiando con cuadernos de las Farc

811

No se tiene claridad si estos cuadernos hacían parte del proceso de 'pedagogía para la paz' que está llevando a cabo la guerrilla.

En el departamento de Caquetá fueron encontrados 500 cuadernos con las imágenes de varios líderes de las Farc caídos. Según el Ejército, quien fue el que hizo el hallazgo, el material de propaganda iba a ser distribuido en varias escuelas rurales del sur del país.

“Son veredas lejanas y hay gente de escasos recursos y la guerrilla aprovecha para difundir su ideología”, dijo el general César Augusto Parra León a BluRadio.

Los cuadernos contenían imágenes de Pedro Antonio Marín, alias ‘Manuel o ‘Tirofijo’, fundador de las Farc, muerto en 2008; Jorge Briceño, alias ‘Mono Jojoy’, exjefe militar de la guerrilla abatido en el 2010 y el escudo de esa guerrilla, según información recogida por El Colombiano.

En declaraciones a Noticias RCN Mauricio Lizcano, senador del Partido de la U, aseguró que "mientras las Farc no entreguen las armas no pueden hacer política, no pueden tener contacto con la comunidad".

— BG. Nelson Ramirez (@PoliciaCali) 5 de abril de 2016

El escuadrón Júpiter del Ejercitó Nacional fue la unidad que encontró y destruyo todo el material de propaganda y, además, ha destruido durante todo lo que va recorrido del año una tonelada de propaganda guerrillera.

El audio de la entrevista en BluRadio del General encargado de la destrucción del material propagandistico 

Sígue nuestras noticias en 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: