No es broma: En Venezuela hay filas para comprar desodorante por untadas
El titulo es:No es broma: En Venezuela hay filas para comprar desodorante por untadas
Foto detalle: 
El trueque de dinero por untadas de desodorante no solo es desagradable sino puede resultar en un problema de salubridad. | Twitter
aldia_web
Andrés G. Borges

No es broma: En Venezuela hay filas para comprar desodorante por untadas

6.4K

Otra historia increíble que deja la escasez en Venezuela.

“Por 20 bolos te pasan desodorante de bolita por el sobaco”. Eso le dijeron a la periodista Nitu Pérez, del medio venezolano La Patilla, cuando en la Avenida Urdaneta, de Caracas, se acercó a preguntar para qué hacían la fila unas 40 personas.

El hecho es increíble pero cierto. La misma periodista no había dado crédito a un aviso que vio por Twitter, hace un año, y que anunciaba “Desodorante detallado, Bs. 20 la untada”. Este miércoles ella misma fue testigo del insólito negocio que nació con el actual abismo económico venezolano. Para que dimensionen la situación, 20 bolívares son casi 60 pesos colombianos.


La periodista se pregunta si por esa calle nunca pasan funcionarios del ministerio de salud, pues el trueque de dinero por untadas de desodorante no solo es desagradable sino puede resultar en un problema de salubridad, traducido en hidradenitis o golondrino, afirma.

“¿Este es el hombre nuevo que quiere el régimen? ¿Seres dominados y esclavizados por la necesidad, extorsionados por otros llamados “bachaqueros”, que tiene los contactos oficiales para obtener el producto y nos venden infección y suciedad a precios exorbitantes? ¿La Superintendencia de Precios Justos sabe de este horror? El ministro de salud que dice? ¡Qué pobre país, rico ahora en escasez, inflación, inseguridad e insalubridad!”, dijo Nitu Pérez.

Tal vez lo más sorprendente de esta historia es que las colas las hacen venezolanos que ven la situación con normalidad ante la resignación de no tener otra alternativa, la untada por las axilas, afirma la periodista, es solo uno de los ejemplos de "miseria" al que ha llegado el país, y recuerda el ejemplo de la ortodoncia callejera.

Esta fue la entrevista que concedió la periodista al programa Mañanas Blu, de BluRadio

El tráfico y la escasez de productos de aseo en Venezuela es una realidad. La falta de productos es tal que se ha convertido en un tema de conversación generalizado en las redes sociales.


En diálogo con BluRadio, Pérez aseguró que hace unos dos meses los desodorantes de bolita (roll-on) han ido escaseando en los mercados legales y que los de spray no se ven hace mucho, mucho tiempo.En contraste, el mercado negro, que escapa a los controles muchas veces cómplices de las autoridades, ofrece cualquier producto, de cualquier marca, a precios hasta 15 veces por encima del valor real.

Para más historias del mundo sígannos en nuestra fan page
 

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: