¡Pilas con este Polvo Carnavalero! decomisan cajas de ‘Talco’ “potencialmente dañino”
El titulo es:¡Pilas con este Polvo Carnavalero! decomisan cajas de ‘Talco’ “potencialmente dañino”
Foto detalle: 
El material incautado está avaluado en $25 millones.
aldia_web
Redacción ALDIA

¡Pilas con este Polvo Carnavalero! decomisan cajas de ‘Talco’ “potencialmente dañino”

650

El golpe tuvo lugar en el barrio Las Palmas

¡Pilas con el polvo que echa en Carnaval! La Policía Metropolitana de Barranquilla (Mebar), en procesos de vigilancia y control decomisó 55 mil cajas de ‘Talco Carnavalero’ listas para ser comercializadas en la ciudad durante las carnestolendas.

El material incautado no contaba con los requerimientos legales para su distribución, y por ende eran potencialmente dañinos para los consumidores.

“Unidades especializadas del Grupo de Policía Ambiental y Ecología incautaron 55 mil cajas de ‘Talco Carnavalero’ en el sector de la carrera 4  con calle 38B, barrio Las Palmas”,  precisó Mebar. “También decomisamos 36 Bultos de carbonato de calcio”.

Vale la pena recordar queel carbonato de calcio es un elemento fundamental en la producción de cemento y vidrio, de ahí las complicaciones que puede causar en la salud de los que no manipulen de manera adecuada este compuesto químico.

 “Este producto tiene efectos agudos potenciales para la salud, en el caso de la piel causa irritación, provoca irritación de los ojos y su inhalación excesiva puede generar anomalías del tracto respiratorio y las membranas mucosas”, manifestó Mebar.

“Así mismo la ingestión en grandes cantidades puede derivar en trastornos del tracto gastrointestinal con náusea y posiblemente estreñimiento”, añadió el ente oficial. Este producto es empacado en cajas de cartón utilizando el químico carbonato de calcio sin contar con el registro sanitario para su distribución y comercialización.

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: