Pitbulls atacan brutalmente a dos niñas y las autoridades siguen de brazos cruzados
El titulo es:Pitbulls atacan brutalmente a dos niñas y las autoridades siguen de brazos cruzados
Foto detalle: 
Luz Amparo Sepúlveda Guevara, madre de una de las niñas afectadas, pide que saquen a los perros del conjunto cerrado. | Lorena Henríquez
aldia_web
Javid Martínez Montero

Pitbulls atacan brutalmente a dos niñas y las autoridades siguen de brazos cruzados

1.2K

La médico de Medicina Legal no quiso atender a las menores porque era su hora de almuerzo.

En un brutal ataque de dos perros pitbull el pasado viernes a las 12:30 del mediodía, en el barrio Pie de la Popa (Cartagena), en un conjunto residencial de la zona, dos niñas de 3 y 7 años resultaron heridas, una en la cara y la otra en la parte baja de la espalda.

Este hecho tiene atemorizados a los vecinos del conjunto, que piden la intervención de las autoridades para estos animales sean encerrados y sancionen a sus dueños.

Luz Amparo Sepúlveda Guevara, madre de una de las menores heridas, explicó a AL DÍA que su hija estaba jugando con plastilina en compañía de su amiga de 3 años y una prima en las escaleras de su casa, cuando de repente los niños de la casa de abajo corrieron y dejaron abierta la reja.

Los dos perros pitbull aprovecharon esto y de inmediato se abalanzaron sobre las tres niñas que estaban ahí.

Tras la agresión que sufrió su hija, Luz Amparo la llevó hasta Medicina Legal, donde la médico en turno se negó a revisarla y atenderla, argumentando que era su hora de almuerzo y que regresaba a las 2:00 de la tarde.

“En vista de eso, yo le pedí que si podía esperar adentro y tampoco me dejaron, es decir, querían que esperara afuera con el calor que ahí hace, además del estado en el que se estaba mi hija en ese momento”, afirmó la madre la niña.

Aquí estaban jugando las niñas, cuando los perros se les abalanzaron para atacarlas. | Lorena Henríquez/AD

______________

Finalmente, la infante fue atendida en la Clínica del Mar. Para los padres de las menores, esto no es un accidente, porque dicen que para poder tener unos perros de esa raza es necesario cumplir con ciertas medidas de seguridad debido a la agresividad de los canes. “Las niñas en ningún momento estaban jugando con los perros, sino que llegaron directamente hasta donde estaban ellas”, afirmó Luz Sepúlveda.

Esta situación no es un suceso aislado, según relató la madre de la menor,

Debido al peligro que representa la presencia de los perros en el conjunto residencial, los familiares procedieron a interponer la denuncia ante la Fiscalía por lesiones personales. Sin embargo, ellos sienten que hay negligencia por parte de las autoridades, porque según los afectados, al sitio llegó la Policía de Infancia y Adolescencia, la Policía Ambiental, la Policía del cuadrante, la Policía Judicial de Menores y los perros siguen en la casa de su propietario.

Debido al ataque, las niñas están afectadas tanto sicológica como físicamente y tienen temor de salir a jugar. AL DÍA intentó hablar con los dueños de los perros pero se negaron.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: