Policía les cobraba $2 millones mensuales a jíbaros para dejarlos "trabajar"
El titulo es:Policía les cobraba $2 millones mensuales a jíbaros para dejarlos "trabajar"
Foto detalle: 
Un subteniente de la Policía, dos patrulleros y cuatro civiles fueron capturados. | AL DÍA
aldia_web
Redacción ALDIA

Policía les cobraba $2 millones mensuales a jíbaros para dejarlos "trabajar"

4.3K

El oficial fue capturado junto a dos patrulleros. Cuatro civiles también cayeron en la redada.

Tras varios meses de meticuloso seguimiento que incluyó interceptaciones telefónicas, la propia Policía Metropolitana de Barranquilla descubrió que uno de sus oficiales y dos patrulleros andaban en malos pasos favoreciendo a una poderosa red de microtraficantes de la ciudad conocidos como "jíbaros".

El oficial aprehendido bajo esta sindicación es el subteniente Sergio Sandoval Rivera.

Los otros dos uniformados son los patrulleros Ender Lasprilla Ballesteros y Daniel José Ricaurte Villarreal, señaló también la Mebar en el informe.

Los civiles capturados responden a los nombres de Rosmery Hernández Doria, Carmelo Hernández Doria, Edwin Miguel Martínez y José del Carmen García, alias "el Chamo, líder del grupo.

Estas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes por los delitos de concierto para delinquir, concusión, cohecho, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, además de concierto para delinquir con fines de tráfico y porte de estupefacientes.

“Desarrollamos un plan de transparencia que nos permite generar mecanismos para contrarrestar hechos que afecten nuestros principios”, finaliza el boletín expedido por la Policía Metropolitana de Barranquilla sobre este caso.

LA PLATA PARA EL SUBTENIENTE

Un investigador judicial que participó en el desmantelamiento de la organización, explicó lo siguiente sobre la exitosa operación.

Además de esa función, aseguró la fuente, el subteniente movía sus influencias para liberar a los miembros de la banda que eran capturados vendiendo drogas. También los alertaba cuando se iban a realizar operativos contra el microtráfico para evitar que fueran detenidos.

En cuanto al patrullero Daniel Ricaurte Villarreal, agregó el investigador, igualmente movía sus influencias para liberar a los miembros de la banda que eran capturados en flagrancia vendiendo drogas. “Y Lasprilla se metía con otros policías a las diferentes "ollas" de vicio y se apoderaba del dinero y de las drogas que encontraba, sostuvo además.

Para este miércoles están previstas las audiencias de legalización de capturas, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento en contra de los tres policías y los cuatro civiles.  

Compártelo en:
Construido para ti con info de: