Por dos Bonice y 500 pesos, un muerto y un herido en Galapa
El titulo es:Por dos Bonice y 500 pesos, un muerto y un herido en Galapa
Foto detalle: 
aldia_web
Redacción ALDIA

Por dos Bonice y 500 pesos, un muerto y un herido en Galapa

503

Un muerto y un herido dejó un trifulca que se presentó en el municipio de Galapa, Atlántico.

El robo de dos helados BonIce y 500 pesos a un vendedor ambulante, habría sido el detonante de la trifulca que se presentó en Galapa el pasado viernes a las 5:00 de la tarde, que dejó a una persona muerta y herida a su hermano.

Rosa Redondo Santiago, madre de Jairo Antonio Redondo Santiago, de 35 años, la víctima mortal; y Edinson José Gómez Redondo, de 28 años, el hombre que resultó herido; contó a AL DÍA cómo se desató la gresca en la que el mayor de sus cinco hijos perdió la vida. “Todo comenzó a las 2 de la tarde. A esa hora esos dos tipos (presuntamente José Muñiz Ariza, y Alfonso Vargas Tovar) atracaron a un señor que vendía bolis de BonIce. El señor como que apenas había comenzado a vender, por eso nada más le quitaron dos bolis y 500 pesos. Esa bobada fue el inicio de la tragedia”, relató en medio de un incesante sollozo la dama de 56 años.

A eso de las 5 de la tarde un tendero del barrio llegó a la vivienda de la carrera 15 No. 3-205, barrio Los Carruajes, donde permanecían sentados en la terraza los hermanos Jairo Antonio y Edinson José.

Este último acababa de llegar de una construcción donde desempeña labores como herrero, y charlaba con su hermano mayor.

El comerciante les manifestó que estaba indignado porque dos sujetos habían atracado al humilde vendedor de BonIce. “Los tres decidieron ir a buscarlos armados con piedras. Y en la esquina de la carrera 15B se encontraron con los sujetos”, contó Shirley Díaz Guerrero, mujer del hombre herido.

Se inició entonces un enfrentamiento a piedras, en el que resultaron más afectadas las casas vecinas que los mismos protagonistas de la riña.

“Minutos después esos tipos se les vinieron encima a los hermanos y sacaron de unas mochilas que llevaban dos cuchillos. Le propinaron una puñalada en el cuello a Jairo, y dos a Edinson: una en la espalda y otra en el abdomen”, siguió contando la mujer.

Jairo y Edinson fueron auxiliados por el amigo tendero y vecinos que presenciaron el hecho. Los trasladaron al centro de salud de Galapa. “Un amigo motocarrista pasó por la Plaza, donde tengo la venta de patacones, y me dijo que a Jairo me lo habían herido. Él mismo me llevó al puesto de salud, donde me confirmaron tan pronto llegué que mi hijo había muerto. Qué dolor tan grande me invadió”, dijo la progenitora del occiso.

También le manifestaron que Edinson había perdido mucha sangre y que, por ende, debían trasladarlo a un centro asistencial de mayor complejidad. Fue remitido al Hospital Universidad

Los capturan y les saquean vivienda

Tan pronto hirieron a los hermanos Redondo, los presuntos agresores José Muñiz y Alfonso Vargas intentaron huir, pero fueron capturados a pocas cuadras por parte de policías del cuadrante. Media hora después de este lamentable hecho, la comunidad del barrio Los Carruajes al enterarse del fallecimiento de Jairo Antonio Redondo Santiago, saqueó la vivienda donde residía una familiar de los jóvenes detenidos, señalados del crimen.

“Más de 30 personas llegaron al apartamento situado en la carrera 15F No. 3C-04, del mismo barrio, y comenzaron a lanzarles piedras y toda clase de objetos contundentes. Luego se metieron

y destrozaron lo que encontraban a su paso. El apartamento quedó inservible e invivible”, declaró un testigo de esa toma violenta.

José Muñiz Ariza y Alfonso Vargas Tovar fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. Tendrán que ser presentados en audiencia ante un juez de control de garantías. Del Norte, en Soledad. Se pudo establecer a través del citado centro asistencial que Edinson Gómez Redondo se encuentra fuera de peligro y que fue trasladado a una habitación para iniciar el proceso de recuperación.

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: