Por hacer un montaje de la imagen de Cristo con su cara, un hombre tendrá que pagar $1 millón 600
El titulo es:Por hacer un montaje de la imagen de Cristo con su cara, un hombre tendrá que pagar $1 millón 600
Foto detalle: 
El joven puso su rostro en el cristo lo que causó indignación.
aldia_web
Redacción ALDIA

Por hacer un montaje de la imagen de Cristo con su cara, un hombre tendrá que pagar $1 millón 600

396

El hombre acepto el cargo del que se le acusaba y obtuvo una rebaja en la pena.

Un joven de 24 años recibió como condena pagar una multa de 480 euros por cometer un delito contra los ‘sentimientos religiosos’ al hacer pública una fotografía en la red social Instagram en la que se ve un fotomontaje con su propia cara en la del Cristo de la Amargura.

Según informó el diario El País de España, el acusado acepto su culpa y deberá pagar una multa de 480 euros, $1.600.000 de pesos aproximadamente, de no haber aceptado los cargos el acusado se hubiese enfrentado a una condena de 180 días de prisión  o al pago de una suma aproximada de 2.160 euros.

Los hechos se remontan a abril de 2017, cuando el joven subió a la red social una foto de Jesús Despojado, de la Hermandad de la Amargura, en el que el rostro original había sido sustituido por el suyo, en la que usaba un pearcing en la  nariz.

La comunicad religiosa le pidió en varias ocasiones que retirara la imagen, sin embargo, el acusado no lo hizo y decidieron llevar el caso ante la justicia. Según señaló la Fiscalía, el fotomontaje resultó ser una "vergonzosa manipulación del rostro de la imagen", lo que evidenciaba un "manifiesto desprecio y burla hacia las creencias con propósito de ofender".

Te puede interesar

Compártelo en:
Construido para ti con info de: