Por una noche de sexo, brasileñas compitieron peleadas y quedaron últimas
El titulo es:Por una noche de sexo, brasileñas compitieron peleadas y quedaron últimas
Foto detalle: 
Ingrid Oliveira (izquierda) y Giovanna Pedroso (derecha) compitieron peleadas en su prueba de la plataforma de 10 metros en Rio 2016 | ALDIA.CO
aldia_web
Andrés G. Borges

Por una noche de sexo, brasileñas compitieron peleadas y quedaron últimas

21.7K

Dos clavadistas y un participante de canotaje protagonizan el primer gran escándalo en Río 2016.

La disciplina de los saltos ornamentales -o clavados- en parejas es una de las actividades olímpicas que exige más coordinación y entendimiento entre dos participantes, no solo en la plataforma, sino fuera de la competencia.

Es por eso que llamó tanto la atención de los brasileños la bajísima puntuación que obtuvieron Ingrid Oliveira y Giovanna Pedroso, quienes terminaron últimas al marcar 280 puntos, muy lejos de los 354 que les valió a las chinas Ruolin Chen y Huixia Liu la medalla dorada.

La pareja de clavadistas tenía opciones, pues venía de conquistar la medalla de plata de los Juegos Panamericanos de Toronto y era esta la oportunidad. Sin embargo, después del fracaso, se rompió el silencio.

Debido al “desgaste de la relación”, Ingrid Oliveira también había dicho que después de Río 2016 no volverá a saltar con su compañera. Y ahí comenzaron las preguntas…

Medios brasileños como Folha do Sao Pablo aseguraron que los encontrones entre las deportistas venían de tiempo atrás por los frecuentes viajes, y que sumada la lesión de hombro y un dengue de Pedroso (seis meses inactiva) terminó por tirar todo por la borda.

El escándalo estalló cuando se conoció queIngrid Oliveira le pidió –no está claro si a las buenas o a las malas- a Giovanna Pedroso salir de la habitación que compartían en la Villa Olímpica para tener sexoconPedro Henrique Silva, deportista también brasileño que compite en Río en canotaje, modalidad slalom.

Trascendió que la misma Pedroso, al ver la situación, se comunicó con la delegación brasileña para denunciar el comportamiento de su compañera. Aun sin hablarse y estando peleadas, tuvieron que competir como si no pasara nada.

Ingrid Oliveira | Terra Deportes

Las Olímpiadas, sin embargo, no han terminado para Ingrid, pues está en la fase preliminar de salto individual en la plataforma de 10 metros y la podrán ver el próximo miércoles a la 1 p.m., hora colombiana. 

Pedro Henrique da Silva, el protagonista de la discordia, disputó medalla este jueves y terminó sexto.

Si quieren saber cómo termina el asunto con Ingrid Oliveira síganla en su cuenta de Instagram.

Más lado B del deporte, en nuestro Facebook

Compártelo en:
Construido para ti con info de: