Presos podrían quedar libres por falta de impresoras, papel y aire acondicionado
El titulo es:Presos podrían quedar libres por falta de impresoras, papel y aire acondicionado
Foto detalle: 
En las salas faltan elementos para poder trabajar en buenas condiciones. |  Josefina Vllarreal y ALDÍA.CO
aldia_web
William Colina Páez

Presos podrían quedar libres por falta de impresoras, papel y aire acondicionado

217

Piden invertir en logística.

“Los presos pueden quedar en libertad por falta de implementos en las salas de audiencias”. Esto dicen preocupados algunos funcionarios del Centro de Servicios Judiciales a la situación que se presenta desde hace varios meses en el complejo judicial situado en la calle 40 entre carreras 44 y 45.

De acuerdo con los trabajadores del área penal, varias salas de audiencias carecen de impresoras, papel  y tintas para la elaboración de actas una vez finalizan las diligencias judiciales, y en otras el problema es la falta de aires acondicionados.

La sala 22 que está en el primer piso donde funcionan los juzgados administrativos fue asignada al área penal, pero también permanece sin aire acondicionado por lo que no está siendo utilizada para llevar a cabo audiencias, situación que mantiene represadas más de siete mil audiencias preliminares.

Una solución que plantean los funcionarios del Centro de Servicios Judiciales es la adecuación de las salas con equipos audiovisuales para poder realizar audiencias virtuales. Ello, cuentan los funcionarios, evitaría que se dieran vencimientos de términos a los presos que no son llevados a audiencias.

Advierte que la situación se agrava por la falta de jueces ya que actualmente hay 15 togados que no dan abasto para el número de audiencias que tienen que evacuar diariamente.

Los trabajadores del área penal exigen también al Consejo Superior de la Judicatura la designación de más jueces y más recursos que solventen la situación para evitar que la justicia penal en Barranquilla llegue a colapsar.

Desde enero a la fecha 8 salas de audiencias han sido recuperadas por la coordinación del Centro de Servicios Judiciales y 5 equipos de grabación fueron gestionados y están ubicados en distintos despachos judiciales, pero insisten en que falta mucho más por hacer.

Compártelo en:
Construido para ti con info de: