¿Reguetón cristiano? Así suena “El taxi” en una versión libre de pecado
El titulo es:¿Reguetón cristiano? Así suena “El taxi” en una versión libre de pecado
Foto detalle: 
La canción le da la vuelta al mensaje erótico original para hacer una oda a Jesucristo | Foto:  Cosmo Sarson
aldia_web
Édgar Andrés Pedraza

¿Reguetón cristiano? Así suena “El taxi” en una versión libre de pecado

2.5K

La historia de la profesora colombiana que puso a bailar a sus alumnos con “El Cristo”.

El año 2015 será recordado, musicalmente hablando, por haber creado una de las canciones más terriblemente pegadizas de la historia del reguetón: ‘El taxi’.

Su autor, Pitbull, se valió del ritmo base deMurder She Rote de los jamaiquinosChaka Demus & Pliers y le dio vida a esta canción –odiada por unos, amada por multitudes- convirtiendola en el éxito del año, tanto que puso a bailar a la sensual Sofía Vergara en el cierre de los Grammy 2016 .

Aunque 'El Taxi' ya no está sonando y retumbando en cada emisora y carro del país, una profesora decidió darle una nueva oportunidad, eso sí purificando su contenido y convirtiéndola en una oda a Jesucristo.

Diana Granados, maestra del colegio laico Jorge Eliecer Gaitán Ayala de Villavicencio ha hecho una intervención musical y sacó su propia versión del ‘El taxi’ y la llamó ‘El Cristo'

La docente habló con Noisey y contó cómo fue el proceso de crear esta canción.

Según Granados, la idea le llegó a la mente cuando escuchó a sus alumnos cantando un trozo de la canción de 'El taxi'. Entonces decidió versionarla para darle un giro moral y promover los valores entre sus alumnos.

Luego del incidente uno de los niños llegó con la letra de la canción y ella, que toca varios instrumentos, decidió ayudarle para componer la pegajosa tonada cristiana.

“Organicé la canción de modo que rítmica y métricamente quedara lo más parecida posible a la versión original, para que así los niños tuvieran un punto de referencia y se la aprendieran más fácil. Fue una cuestión pedagógica musical, pero me tocó aprenderme la versión oficial, ya sabes, la versión grosera... y me costó mucho adaptarla a la versión de mi estudiante”, cuenta la maestra a Noisey.

Pero la historia no acaba aquí, la mujer junto a su esposo, quien es docente también, decidió hacer una cruzada y componer nuevas canciones como una forma de promover mejores valores.

“El objetivo de esta actividad pedagógica era hacerles ver que ellos también podían crear a partir de algo que les gustara. Después, muchos chicos del colegio cogieron el gusto por cambiarle las letras a las canciones, pero no solo para hablar de temas religiosos, también para cantar cosas chistosas o relacionadas con el medio ambiente”, señala Granados.

La mujer tiene planeado también hacer una gira por las emisoras y contactar a cantantes de reguetón para que limiten las palabras sexuales y, ¿por qué no? Volver al "romanticismo" que se ha perdido en las letras.

Este es el video ¡Disfruten!

 

Todo lo WTF! de internet en nuestra FanPage

 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: