Reina de belleza fingió padecer cáncer durante dos años para “obtener atención”
El titulo es:Reina de belleza fingió padecer cáncer durante dos años para “obtener atención”
Foto detalle: 
Brandi Lee Weaver-Gates de 24 años era un ejemplo para la sociedad por seguir adelante a pesar de su enfermedad. | Foto: Daily Mail
aldia_web
Diana Granados

Reina de belleza fingió padecer cáncer durante dos años para “obtener atención”

2.5K

Alcanzó a recaudar 30 mil dólares en donaciones para su tratamiento.

Brandi Lee Weaver-Gates, una joven y reina de belleza de 24 años, les informó a su familia y sus amigos que había sido diagnosticada con leucemia linfocítica crónica en marzo 2013, según informa The Washington Post.

“La primera vez que fui diagnosticada me lo guardé por un tiempo; no sabía cómo decírselo a mi familia y aunque ellos estuvieron ahí a pesar de todo, se siente como si estuvieras batallando tu solo porque ellos no lo entienden”, afirmó en una entrevista a Centre Daily Times.

La enfermedad avanzaba y también el apoyo que le brindaban sus familiares, compañeros de universidad y usuarios que, a través de las redes sociales, se unían a su causa recolectando dinero para continuar su tratamiento.

Su hermana la acompañó en varias ocasiones a recibir la quimioterapia, pero no entraba con ella al hospital, así que esperaba en algún lugar cercano de 6 a 8 horas mientras ella recibía la medicina.

Su cuerpo se desgastaba y mostraba los síntomas de la enfermedad, se estaba quedando sin cabello, y a veces incluso tenía que utilizar una silla de ruedas para poder transportarse. Sus amigos empezaron a reunir más dinero a través de varios eventos  e incluso, tocando de puerta en puerta para lo que los vecinos contribuyeran de alguna manera su recuperación logrando recaudar alrededor de 30 mil dólares.

En 2015, cuando el cáncer estaba dando tregua y luego de dos años de estar padeciendo la supuesta enfermedad, la joven participó y se coronó Miss Pennsylvania y fue ovacionada por los organizadores y el público por tener el coraje de participar al mismo tiempo que luchaba en contra de la penosa enfermedad.

Tiempo después algunas personas empezaron a sospechar luego de que el cabello le creciera poco tiempo después de que se afeitara porque supuestamente se le estaba cayendo, y se daban cuenta de que cada vez se resistía más a que la acompañaran a recibir el tratamiento.

La Policía recibió un reporte anónimo sobre la situación y al investigar los hechos encontraron que los hospitales de los que Weaver-Gates alegaba haber recibido tratamiento no la tenían en sus listas de pacientes.

Brandi Lee Weaver-Gates fue arrestada finalmente en agosto del 2015. La organización de Miss Pennsylvania le retiró el cargo y la corona y el juez encargado del caso le ordenó que regresara todo el dinero que había robado.

En junio de 2016 se declaró culpable y en la corte aseguró que había mantenido la mentira y fingido la enfermedad durante dos años porque quería tener atención. Esta semana fue sentenciada finalmente a entre 2 y 4 años de cárcel. 

 

Compártelo en:
Construido para ti con info de: