Sí, existe un país en el que los médicos marchan para que NO les aumenten el salario
El titulo es:Sí, existe un país en el que los médicos marchan para que NO les aumenten el salario
Foto detalle: 
Profesionales indicaron que existen otras prioridades antes que las de aumentarle el salario a ellos. | Tomada de: Plumas Atómicas.
aldia_web
Redacción ALDIA

Sí, existe un país en el que los médicos marchan para que NO les aumenten el salario

359

Un ciclo de inconformidades presentan los médicos canadienses quienes denunciaron que existe una centralización en el Ministerio de Salud.

Una increíble situación se vive en Canadá donde esta semana  más de 700 profesionales de la salud y estudiantes de medicina se encuentran protestando por lo que para ellos es un hecho incoherente.

En el comunicado emitido por MQRP, menciona que los médicos de Quebec creen en un sistema público sólido, por lo tanto se oponen a los aumentos salariales negociados por las federaciones médicas.

Según la información emitida por CNBC, los médicos dicen que están ofendidos de que recibirán aumentos cuando las enfermeras y los pacientes tienen problemas.

“Nosotros, los médicos de Quebec, pedimos que se cancele el aumento salarial otorgado a los médicos y que los recursos del sistema se distribuyan mejor para el bien de los trabajadores de la salud y para proporcionar servicios de salud dignos para la gente de Quebec, dice la carta publicada el 25 de febrero.

En carta los profesionales de la salud mencionan que su descontento recae principalmente en que no les parece justo que sus salarios sean aumentados, cuando se afecta las condiciones de trabajo debido a que han existido recortes de presupuestos que bajan la calidad del servicio.  

Además, afirman que existe una centralización del poder en el Ministerio de Salud.

Canadá se destaca por tener un sistema de salud pública que suministra “cobertura universal para los servicios de atención medica necesarios proporcionados en función de la necesidad, en lugar de la capacidad de pago”, menciona la página oficial del gobierno.

Un médico en el país del norte recibe por medio en el año alrededor de $ 339.000 dólares canadienses (aproximadamente 752.000.000 pesos colombianos) por los servicios clínicos, según un informa del Instituto Canadiense de Información de Salud.

La carta fue firmada por 422 médicos, 224 médicos generales y 198 especialistas, 159 médicos residentes y 167 estudiantes de medicina.

Con información de: María Salcedo Saumeth. 

Te puede interesar

Compártelo en:
Aquí se habló de:
Construido para ti con info de: